Esta semana que ahora termina ha sido intensa en acontecimientos para el triatlón canario, para empezar el pasado sábado 17 hasta quince majoreros se desplazaron hasta la isla conejera para participar en la prueba reina de la larga distancia: El Ironman de Lanzarote, consistente en nadar 3800 metros en Puerto del Carmen seguidos de 180 km recorriendo la isla conejera y acabando con una maratón en el paseo marítimo de Puerto del Carmen hasta Playa Honda.
Los tres primeros participantes majoreros, todos del Club Calima, lograron un tiempo inferior a las once horas (Jorge Arribas, Juanjo Foulquié e Iván Rodríguez) y además no hubo ningún retirado entre los nuestros en tan exigente prueba.
El ganador este año fue el francés Romain Guillaume con un estratosférico tiempo de 8:47. Se da la anécdota que el padre del ganador también participó en la prueba, uno más de los 2300 competidores. La ganadora en féminas fue la británica Lucy Gossage con 9:41. La prueba, que ya va por su edición Nº 23 implica prácticamente a toda la isla conejera por su complejidad logística y de participación ciudadana. Todo un ejemplo a seguir.
Una semana después casi 160 competidores se dieron cita en la tarde del sábado 24 en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, para participar en la cuarta de las pruebas que componen las Series Canarias de Triatlon.
De ellos tres militan en las filas del Club Calima. El nivel era altísimo ya que era puntuable para las series canarias de triatlón. El residente en Corralejo Viktor Vovrusko fue segundo en la línea de meta mientras que el del Club Calima Rayco Henríquez hizo un extraordinario puesto 11 bajando de la hora en el recorrido de distancia “Sprint”, es decir, 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo. La temporada está entrando en su fase decisiva con los triatlones cortos. Estén atentos.
Para más información: www.clubcalima.es ó www.fecantri.org ( Federación de Triatlón).
NOTA DE PRENSA: C.T. CALIMA