
La vuelta de la final del play-off de nuestra regional es muy posible que tenga el tremendo inconveniente de la emoción, en principio el contundente resultado de la ida en el que los del norte vencieron 2-4, le puede restar, salvo sorpresa, mucho interés al aficionado, además del hecho de no haber sido adelantado el partido y se juegue en un día festivo.
Es cierto que cosas más difíciles de remontar se han visto, pero no pasa por ser algo muy puntual, todo indica que La Oliva lo tiene en su mano y solo una catástrofe les impediría representar a Fuerteventura en el último escalón de cara al ascenso de categoría.
El Puerto Cabras necesita nada menos que un 0-3 para superar a su rival, lo que les obligará a salir a tope desde el minuto 1 de juego.
También le valdría un resultado con una diferencia menor, pero tendría que repetirse el marcador de Los Pozos (2-4) para forzar la prórroga y posteriormente superar a su rival, o ganar por una diferencia igualmente de 2 goles pero marcando 5 en adelante (por ejemplo 3-5), posibilidades estas que apenas contemplamos, pero están dentro del margen de posibilidades.
Todo sabemos que un buen partido se puede dar y no sería impensable que sucediese, pero es mucho más complicado tener que salir de antemano sabiendo que ese es el resultado que necesitas, puesto que el rival jugará con el mismo si es necesario.

En condiciones normales, si el Puerto Cabras marcase un gol, La Oliva debería ir a por el empate lo que le podría facilitar el trabajo al Puerto Cabras para lograr un segundo gol que les acercarse al milagro, pero al tener tanta ventaja, los locales podrían especular con el resultado, algo que cambia y dificulta mucho la tarea de la remontada.
Con este gris panorama se desplazará el conjunto de Adal Vera al municipal Basilio Fuentes de La Oliva, el técnico de Puerto del Rosario recupera para esta vuelta a Raymond, uno de sus jugadores más determinantes, que se perdió la ida por sanción. Tiene a toda su plantilla disponible.
Javi León no podrá contar con su delantero «Palillo» expulsado en los minutos finales del partido del pasado viernes además de a Graciano (extradeportiva), recupera para al causa a Friso tras cumplir un partido de sanción, Martín (lesionado), también está disponible..
Cuando ambos equipos salten al campo a disputar el encuentro, ya conocerán a su rival en caso de pasar este penúltimo «filtro» antes del ascenso, puesto que el Tahiche-Haría (partido de vuelta del play-off en Lanzarote que registró un empate a cero en la ida), se jugará esta noche a partir de las 21.00 horas.
El partido está previsto para mañana a partir de las 20:00 horas en el Basilio Fuentes de La Oliva.