Cada equipo está integrado por 10 luchadores que cursan 6º de Primaria, en una iniciativa que se enmarca en el programa de promoción de los deportes autóctonos ‘No olvides lo nuestro’, que desarrolla la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura
Antes del comienzo de las luchadas se les hizo entrega de 10 equipaciones a cada uno de los Centros. Por sorteo se enfrentaron el Colegio del Matorral y el de Pájara, ganando el Matorral después de quedar 18 a 18, lo que requirió que el resultado se decidiera con un enfrentamiento de un luchador por cada colegio. En el otro enfrentamiento el CEO Antigua ganó la luchada al García Blairzy.
En la luchada final el CEO de Antigua fue superior al CEIP Domingo Velázquez, clasificándose por lo tanto para la final del próximo 19 de Junio en el Terrero de Lucha Puerto Cabras.
Las dos últimas clasificatorias se disputarán el 4 de junio en el terrero de Puerto Cabras para los equipos del casco urbano, y el 13 de junio, en el terrero de Puerto Cabras, para los equipos de la zona centro.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA