
La Oliva tendrá la difícil tarea de lograr el ascenso a regional preferente lejos de casa, algo que complica mucho el objetivo de los rojillos pero que está a su alcance.
En el partido de ida el Tahíche no se mostró superior y será posible sorprenderles si los del norte de Fuerteventura son capaces de dar lo mejor de si mismos.
La mayoría del peligro de los conejeros lo generan sus 2 delanteros, Saúl y sobretodo Moisés, jugadores muy rápidos y que con espacios pueden volver a crear problemas a la defensa rojilla.
Además el resultado de la ida, invita a que los blanquiazules planteen un partido en el que se replieguen y busquen precisamente la velocidad de sus atacantes, algo que con seguridad estará en la mente de los 2 técnicos.

La Oliva necesita como mínimo marcar un gol, así que la «ventaja» que pueden tener es clara, en caso de recibir un gol en contra no deberían venirse abajo, marcando al menos un tanto, seguirían manteniéndose vivos en la final, aunque en ese supuesto, forzarían la prórroga.
Si se lograse marcar, cualquier empate posterior a más de un gol (2-2, 3-3…) favorecería los intereses majoreros.
No cabe duda, que la final está en estos momentos ligeramente favorable a los conejeros pero un gol de La Oliva le podría dar un giro absoluto a la misma, y con esta mentalidad deben saltar al campo, sin excesivas prisas, 90 minutos son suficientes para crear varias buenas ocasiones como ocurrió en el Basilio Fuentes de La Oliva.
Casi con toda seguridad nos espera un partido muy igualado y en el que una vez más el que esté más acertado de cara a la portería contraria saldrá vencedor. Los 2 equipos tienen argumentos ofensivos sobrados para ser optimistas.

Hay que contar con la dificultad extra del ambiente en la grada, que si ya fue favorable a los conejeros en el propio Basilio Fuentes, no cuesta imaginar como será en la vuelta.
Aunque esperemos que en esta ocasión el aficionado majorero muestre un mayor interés y se desplace a la isla vecina en el mayor número posible para apoyar a los nuestros.
Gustavo Díaz «Careca» en principio podrá contar con toda su plantilla para este partido definitivo, incluida la presencia de Asier, que se ha podido recuperar de la lesión que sufrió en la ida y que le obligó a retirarse justo antes de finalizar el primer tiempo, lo más probable es que entre en la convocatoria.
Javi León vuelve a tener la baja de Pablo Tavío como ya ocurrió en la ida, al que se le une la extradeportiva de Barreto.
El partido está previsto para este próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Tahíche.