En la tarde del viernes se dio fin a las Escuelas Insulares de Lucha Canaria en el Terrero de Lucha de Antigua. Una temporada más, se pudo ver la evolución de los jóvenes valores de nuestro vernáculo deporte durante la luchada que se preparó para terminar la temporada.
Se organizaron dos selecciones entre las diferentes escuelas y los niños-as de nuestro territorio nos deleitaron con muy buenas técnicas y su saber hacer en el terrero.
Una vez finalizada la luchada, se les hizo entrega de un presente a cada unos de los alumnos-as de todas las Escuelas Insulares por parte del Consejero de Deportes del Cabildo Insular, Antonio Mesa y un representante de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jorge Hernández. Para finalizar el acto se preparó una pequeña merienda para todos los asistentes.
El Cabildo de Fuerteventura y la Federación de Lucha Canaria quieren agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Antigua por la cesión del terrero durante toda la temporada. Y también a todos los monitores que con su esfuerzo y dedicación consiguen que nuestro deporte siga vivo y haya conseguido los éxitos actuales.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA