– El equipo de Fuerteventura da el salto a un vitaminado campeonato de rallyes sobre tierra tras las buenas sensaciones de 2013.
El equipo titular de ‘Jovi Sport’, Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, vuelve a la carga coincidiendo con el inicio del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. Y lo hacen con novedades en su programa, ya que han decidido realizar el apasionante Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra y con un Mitsubishi Lancer Evo VIII como ‘herramienta’, exactamente la misma unidad que Samuel Lemes empleó para ser campeón nacional de la especialidad en 2005 y Sene Cazorla para hacer lo propio en el regional 2012.
Una aventura que los de ‘Jovi Sport’ podrán llevar a cabo gracias al apoyo de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Fránquiz Autocasión, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Taller La Antigua.
“Sin duda el apoyo de los patrocinadores ha sido fundamental para acometer este proyecto de gran envergadura para nosotros”, reconoce Fránquiz, que partirá con el número seis en el Rallye Isla Verde que tiene lugar este fin de semana en la isla de La Palma. “Ya corrí en una ocasión la prueba de este fin de semana, aunque la historia va a ser totalmente diferente”, augura el piloto inscrito por el CD Fuertemotor. “El único objetivo que me marco es el de llegar a la meta, quiero conocer el coche y además todos cuentan que no es un recorrido fácil”, por lo que el piloto de Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors se lanzará a la tarea de cubrir especial tras especial sin la presión de conseguir cronos concretos.
“Es importante sumar puntos y ver la meta final”, y es que con posterioridad Víctor Fránquiz acometerá la única cita que no conoce de todo el calendario. “Un mes después es el rallye en Gran Canaria y ahí nunca he competido, por lo que trataremos de ser inteligentes en cada momento para no perder el tren de los primeros lugares”, aunque sin asumir más riesgos de los necesarios. Competir con un Mitsubishi Lancer Evo VIII con tanto pedigrí no es una presión extra para Fránquiz-Díaz, ya que entre otras cosas “hemos apostado por la fiabilidad a nivel mecánico, lo que nos permitirá evolucionar sin agobios”, señala el piloto majorero.
El Rallye Isla Verde es la primera de las cuatro citas del calendario regional de rallyes sobre tierra, que recorre las islas de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En un plazo aproximado de tres meses se desarrollarán los cuatro rallyes, por lo que se espera un desenlace intenso de aquí a la última prueba.
Web oficial: www.jovisport.com