El atleta de Puerto del Rosario Adrián Pérez se lució este pasado sábado, 28 de junio, en su especialidad, los 100 metros lisos, prueba en la que fue tercero en la final de la Liga de División de Honor con una extraordinaria marca de 10.49, aunque con viento ilegal, que lo colocan como el cuarto mejor español de la temporada. Recordemos que el récord regional en el hectómetro es de 10.46, que tienen Yeray Roque (desde 1995) y Julián Martínez (igualado en 2002).
Adrián Pérez, actualmente en la filas del Tenerife Cajacanarias, es otro de los frutos del popular Torneo de Institutos, competición organizada y patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura desde hace once años.

Las marcas legales de Adrián está temporada son:
- 6.95 en 60 m.l de pista cubierta conseguidos en Antequera durante el campeonato de España Promesa (sub-23) donde se quedó con la miel en los labios pues fue cuarto;
- 10.68 en el hectómetro, obtenidos en Barcelona en la segunda jornada de la liga nacional de División de Honor.
- 21.78 en la prueba de 200 m.l. logrados también en la capital catalana en la misma jornada de división de honor.
Todas estas marcas colocan al atleta majorero entre los mejores de España en su especialidad, la velocidad.
Los próximos objetivos del atleta de Puerto del Rosario son estar en la final de 100 y 200, y coger medalla en el campeonato de España de su categoría, el Promesa (sub-23), que tendrá lugar este fin de semana en Durango (Vizcaya).
NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura