El actual campeón la S.D. Villaverde Norte cayó 1-4 ante los capitalinos que aunque dominaron el partido no fue hasta los últimos minutos donde certificaron la victoria ante el equipo de 1ª regional que puso trabajo y buen orden defensivo ante el potencial del equipo de Puerto del Rosario.
Antes del partido la S.D. Villaverde Norte hizo entrega de una placa a D. Miguel Morales, árbitro que esta temporada deja el arbitraje tras 46 años impartiendo justicia en los terrenos de juego.
En cuanto al partido el C. D. Unión Puerto en la 1ª parte fue claro dominador del esférico ante el equipo local que bien replegado puso muy difíciles las cosas al equipo que dirige Juan Carlos Ruiz «Coka», una buena acción del ataque capitalino hizo que antes del descanso Joropo adelantara con un tiro cruzado a los visitantes, resultado con el que se llegó al descanso, aunque antes pudieron marcar algún gol ya que tuvieron varias ocasiones donde los delanteros no estuvieron acertados ante un Toni que se mostró muy seguro, la mejor ocasión fue un disparo de falta de Aday que se fue a la escuadra local.
La segunda parte fue parecida a la primera con mucha posesión visitante pero no fue hasta que un fallo defensivo tras un saque de esquina propició que Jonás marcara el segundo, con anterioridad Óliver tuvo la mejor ocasión local para poner las tablas pero su disparo raso fue detenido con seguridad por Óliver.
Luego llegaría el tercero por mediación del Palillo, recortó distancias Andrés con un auténtico golazo por la escuadra y en tiempo de prolongación Abraham puso el 4º y definitivo gol que pone al Unión Puerto en la gran final del torneo.
Su rival saldrá del partido que enfrentan esta noche a partir de las 20.30 al C.D. Cotillo y al C.D. La Oliva.