El pasado sábado se presentó ante sus aficionados uno de los equipos históricos de Canarias, el C.L. Unión Antigua, que esta temporada ha apostado por mantener la base de la temporada pasada realizando solo tres fichajes con respecto a la temporada pasada.
El equipo que preside y entrena Raimundo García se quedó a las puertas la temporada pasada de conseguir un título en las 4 competiciones en las que participó, bien armado desde las primeras sillas con sus juveniles hasta la puntalía con un destacado A como Roberto Berriel no pudo obtener un título que la afición esperaba.
Es un equipo que a priori puede estar peleando por todos los títulos si bien el año pasado quizás fallaron en los momentos claves de la temporada, perdieron sendas finales insulares de liga y copa frente al Maxorata y contra pronóstico en la final de copa ante el Rosario C.L respectivamente. En las competiciones regionales tanto interinsular con Lanzarote y Regional tampoco estuvieron muy acertados al quedar eliminados en las fases de grupos.

Para llegar a este objetivo cuentan con Roberto Berriel (destacado A) que junto con Carlos Moreno (C.L. Unión Tetir) serán, un año mas, los únicos “A” en Fuerteventura. Berriel la temporada pasada empezó muy bien y bajando mucho en la segunda parte de la temporada en la que se le vio un tanto nervioso y muy pasivo en muchas luchadas, quizás la pérdida de las dos finales pesó mucho a un luchador llamado a conseguir títulos para su club en esta próxima temporada.
Como nuevo destacado “C” regresa a los terreros José Juan Padrón después de 4 años inactivo sustituyendo a Samuel Torres que este año al parecer se tomará un año sabático según sus propias palabras. José Juan es un hombre fuerte que estuvo a un gran nivel los últimos años que estuvo activo, le costará coger el tono físico y lo normal es que esté mejor en la segunda parte de la temporada. Especial atención habrá de tener con las lesiones, después de 4 años es muy difícil volver a ser el que fue y el físico y la edad no perdonan en un deporte tan duro como la lucha canaria.

El equipo ha fichado además a dos nuevos destacados D, Damián Cabrera y Chedey Fernández, la baja del C Samuel Torres hizo pensar a la directiva en fichar con José Juan tras 4 temporadas sin luchar, por lo que este veterano será sin lugar a dudas una incógnita en cuanto a rendimiento, eso sí, su poderío y envergadura es incuestionable por lo que las cartas habrá que jugarlas antes de tomar un veredicto.
Sin duda buenos refuerzos para la media alta del equipo. Chedey viene de hacer una buena temporada en Lanzarote, es un luchador seguro y que suele dar mucho trabajo a los destacados rivales. Damián Cabrera, si bien lleva tiempo siendo importante en Gran Canaria donde ha luchado todos estos años su rendimiento en Fuerteventura de momento es una incógnita. Pasadas 4-5 jornadas veremos el verdadero nivel del nuevo fichaje.
Los dos D son dos luchadores que con la bajada del D de la temporada pasada Mario Bermejo le pueden venir muy bien al equipo, casi podríamos decir que tienen «tres D»por lo que el potencial de la media está fuera de duda.

Además a estas hay que sumar luchadores importantes como los hermanos Díaz, Francis Barrera, Juan Manuel Brito etc que pueden dar más de una sorpresa durante el desarrollo de la campaña.
La cantera del Unión Antigua está en uno de los mejores momentos, el buen trabajo realizado en el club ha dado su recompensa, además de la llegada la temporada pasada de Dailos Brito (de la cantera del Unión Temporal) por lo que nombres como este último, Tino Matoso y Javier García encabezan a la juventud verdilla.

En definitiva una gran plantilla que aspira a todo esta temporada, con ánimos renovados, y donde obtener un título es su principal objetivo en esta segunda categoría. En definitiva un buen equipo en todas sus líneas, a priori el mas completo y compensado de Fuerteventura y que si su mandador, Raimundo García, aprovecha el potencial de sus luchadores en el “juego de sillas” lo normal sería darle muy poco trabajo a su puntal Berriel, que tendría que salir casi sólo a rematar la luchada ante el puntal contrario. Aunque también es verdad que la lucha es un deporte donde algunas veces vemos sorpresas en los terreros… y precisamente este equipo ya lo vivió la pasada temporada.
Plantilla temporada 2014 – 2015