El C.L. TAO lleva años siendo un referente en segunda categoría tanto en Lanzarote como en Canarias. Bajo la puntalía del majorero Mario Fránquiz, líder de este equipo dentro y fuera del terrero se ha conseguido en los últimos 3 años la mayoría de títulos en disputa.
Tanto es así que la temporada pasada consiguió el preciado doblete con liga insular y liga regional además del subcampeonato insular de copa. Mario en las 4 temporadas dio junto al resto de compañeros, dos campeonatos y un subcampeonato de Liga, un campeonato y un subcampeonato de Copa, un campeonato de la Liga Interinsular y dos campeonatos de la Liga Regional, por tanto hablamos de todo un referente del equipo en los últimos años.

Para la temporada que empieza son muchos los cambios de luchadores en el C.L. Tao, sobre todo en la parte alta. Está por ver cómo reaccionará el equipo sin Mario Fránquiz al frente que deja el equipo por lesión y porque es de los que piensa que los ciclos tienen un principio y un fin, además de Martín Cano el otro puntal que vuelve a Fuerteventura para fichar en el C.L. Maxorata Pedro Sánchez. No obstante, sigue siendo un equipo compacto con buenos destacados para este año.
Para la puntalía repite otra temporada mas con el formato de dos destacados “B” como son Andrés Carmelo Guillén y el recientemente ascendido Cristo Hernández “Callejón VI” que pasa de destacado D a B directamente, por su gran temporada pasada.

Cristo Hernández “callejón VI” fue el luchador revelación y más regular de la temporada pasada, tanto en Lanzarote como en Fuerteventura. Es un luchador muy vistoso, de los que gustan al público, siempre va a luchar y no es pasivo ante ningún rival. Hasta ahora siempre ha tenido 2 o 3 compañeros por encima suyo que le cubrían “la espalda”, este año su rol va a cambiar por completo y compartirá la puntalía del equipo con Andrés Guillen. En su mano está el seguir creciendo como luchador y llevar al Tao a las finales para disputar los títulos, lugar habitual de este equipo en los últimos años.
Andrés Carmelo Guillen es un luchador que alterna grandes luchadas con algunos “despistes” en luchadas esporádicas. La temporada pasada apuntalaba el equipo de Yaiza y fue el artífice principal de la consecución de los títulos de Copa Insular y liga Interinsular Lanzarote-Fuerteventura, además de subcampeón de liga insular. Vuelve a su equipo de siempre, donde militó desde infantil hasta sénior consiguiendo la categoría de destacado “B”. Es un luchador normalmente de ataque aunque es buen contrista. Es “malamañado” para cualquier rival.

Acompaña a los dos puntales dos destacados “D” contrastados, dos hombres de la casa, por un lado Francisco Javier Díaz que hizo una muy buena temporada, luchador fuerte y mas bien contrista que hace perfectamente labor de equipo cuando las ordenes son así. La temporada pasada estreno categoría y estuvo a la altura.
El otro destacado “D” es David Cabrera “El Bola”, un luchador que vuelve al equipo en el que se formó. La temporada pasada no luchó. Es un luchador que lucha casi exclusivamente a la contra, no es muy vistoso pero suele ser efectivo para su equipo. Las últimas temporadas que ha luchado no le han salido como él hubiera querido. Esperamos este año tenga mas suerte y le respeten las lesiones.

A partir de aquí el Tao se completa con un ramillete de muy buenos luchadores tales como Roberto Barrios y Omar Espino que realizaron una excelente temporada el año pasado bordeando incluso el ascenso de categoría. Además el veterano Miguel Ángel Batancor, Alexander Barrios, Tanausú Lorenzo y el reciente fichaje Ayonat Caraballo y Alejandro Quesada entre otros completan un muy buen equipo muy completo en todas sus líneas.
Cuenta además con muy buenos juveniles tales como Carlos Hidalgo, Gabriel Martin, Hacomar Elvira, Daniel López, etc.
En definitiva, un C.L. Tao renovado que según pasen las jornadas veremos lo que puede dar de si este equipo. A priori es un equipo con un potencial parecido a los de su isla y que puede estar peleando todos los títulos en disputa.
Plantilla