El C.L.MAXORATA PEDRO SÁNCHEZ apuesta esta temporada por cambiar la puntalía apostando fuerte por la novedosa Liga Regional de Primera Categoría sin olvidar las competiciones insulares.

Por primera vez en muchas temporadas en la competición insular el MAXORATA competirá en inferioridad de condiciones en cuanto a la categoría de sus puntales se refiere.

Hasta la temporada pasada siempre tuvo el destacado de mayor categoría o al menos igualado al resto de aspirantes a los títulos, dando como resultados los títulos conseguidos, algunas temporadas incluso ganándolo todo.
Para encauzar a una gran plantilla, el equipo presidido por Manuel Medina ha querido contar con el mandador a JORGE ÁVILA, donde en las últimas temporadas ha realizado una gran labor en el Rosario C.L. llevándolo incluso a la obtención del título de Copa la pasada temporada, siendo además una persona que conoce perfectamente no solo a los luchadores de Fuerteventura y Lanzarote sino a los luchadores con los que su equipo se va a enfrentar en 1ª categoría.
Para la 1ª categoría el equipo se refuerza con el puntal B conejero EFRAÍN PERERA, luchador muy vistoso, normalmente de ataque aunque es muy buen contrista, agarra bien con cualquier puntal a los que ha tirado a casi todos aunque también es verdad que ha caído con muchos de ellos, luchador muy querido por la afición en todos los equipos que ha estado, por tanto un lujo para nuestra isla tenerle y poder verlo.
Para esta temporada la puntalía será para MARTÍN CANO destacado “B” que vuelve a Fuerteventura. Viene de luchar dos temporadas en el C.L. Tao un tanto irregulares, alternó buenas luchadas con algunas en las que quizás se esperaba más. Por primera vez en su carrera deportiva será el responsable de llevar el peso de un equipo y mantener la ilusión de su afición acostumbrada a estar arriba y celebrar siempre algún título. Siempre fue un luchador mejor contrista que atacante aunque en los últimos años se le ha visto más cómodo llevando la iniciativa que contreando. A día de hoy sigue siendo más efectivo luchando a la contra.
TINO RODRÍGUEZ, destacado “C”, luchador de Lanzarote que sale por primera vez de su isla natal. Su mejor temporada fue hace dos años en el TAO donde ascendió de categoría. La Temporada pasada militó en el C.L. San Bartolomé y no tuvo mucha suerte, fue muy irregular al igual que su equipo. Es un luchador muy vistoso para el público, normalmente es atacante y no parece sufrir demasiado ante luchadores de superior categoría. Su rendimiento de momento es una incógnita. Fuerteventura no es una isla fácil para triunfar siendo luchador “foráneo”. Si logra adaptarse y conocer a los contrarios es posible que sea un luchador destacado en las competiciones insulares.

FRANCIS PADILLA continúa un año más como destacado “C”, el veterano luchador ya no es lo que era pero siempre es difícil de tirar y a lo largo del año siempre sorprende algún luchador de superior categoría. Temporadas atrás ha tenido problemas de lesiones y quizás la desmotivación en algunos momentos de la temporada fueron suficiente motivo para no ver el Francis Padilla que todos quisiéramos. Esta temporada con mayor motivación y sintiéndose más importante en el equipo es posible que podamos disfrutar de un luchador más cercano a su mejor versión. Es un luchador muy espectacular y que suele sorprender por su capacidad de improvisación en agarradas claves de la luchada.
Los “D” MANUEL HERNÁNDEZ, procedente del C.L. SALADAR DE JANDÍA y YUBAY MARTÍN del ROSARIO C.L. son dos buenos refuerzos para el Maxorata. Luchadores que difícilmente caen con los de su misma categoría y suelen poner en apuros a los puntales contrarios. Manuel Hernández es un luchador técnicamente limitado que suple con un físico extraordinario, la temporada pasada no tuvo suerte. Igual esta temporada el cambio de equipo le viene bien. Yubay Martín es uno de los luchadores mas vistosos de Fuerteventura, suele ser muy regular y en buenas condiciones es capaz de sorprender luchadores de superior categoría. La temporada pasada en el Rosario C.L. empezó regular y termino excelente. Es un luchador casi exclusivamente de ataque. Sin duda un buen fichaje.
El equipo se refuerza con ABRAHAM ALONSO, hijo menor del mítico Vicente Alonso. La temporada pasada militó en el San Bartolomé de Lanzarote realizando una buena temporada. Es un luchador alto, con buen físico, es atacante y lucha casi exclusivamente “de piernas”. En su condición de luchador no clasificado sin duda es el mejor fichaje que podía hacer el Maxorata para la media del equipo.

Siguen un año más luchadores de la casa como los capitanes Sebastián Rguez (Marojo II) y Toño Rodríguez, además de Steven Llanos, José Alberto Padilla (ya recuperado de su rodilla), José Yeray Cabrera, Daniel Afonso, y el nuevo sénior Manuel Cano, luchadores en teoría de cola pero muy difíciles de tirar muchos de ellos, casi todos luchadores de ataque y vistosos.
A los sénior le acompaña una tripleta de juveniles que nada tiene que envidiar a otros equipos de la isla, tales son los casos de Samuel Cabrera, Erick Rodríguez y Gabriel Torres.

Mención aparte, merece Raúl Peñate, luchador juvenil procedente del Saladar de Jandía, sin duda un excelente fichaje. El juvenil con mayor proyección de Fuerteventura que no sólo puede hacer gran labor de equipo en las primeras sillas de las luchadas sénior sino que además puede ser decisivo ante enfrentamiento con luchadores sénior de superior categoría como destacados “D” incluso.
Un buen equipo este renovado Maxorata, con luchadores jóvenes y con mucha ilusión que tendrán que alternar La Liga Insular de Segunda con la Primera Regional. Dos luchadas por semana que sin duda será un desafío para luchadores acostumbrados a competiciones de menor exigencia. Es por lo que ha apostado la nueva directiva de este equipo con el firme propósito de recuperar la exigente afición del sur de la isla, y en el que se han embarcado con ilusión los luchadores.
Plantilla 2ª categoría