C.D. Unión Puerto 1 – C.F. Herpérides 0
Aday de libre directo en el minuto 78 rompió el cerrojo grancanario, que realizó un gran partido en el Municipal de Los Pozos.
Adrián Padrón expulsó al visitante Rafa tras dos amarillas en el 36 de la 1ª parte.
C.D. Unión Puerto: Omar, Raúl (Valencia min. 56 (Maikel min. 80)), Edu, Carlos, Adex, Abraham, Chedey Saavedra, Borja, Aday, Joropo y Palillo (Jonás min. 69).
Entrenador: Juan Carlos García «Coka»
C.F. Hespérides: José, Juan Antonio, Doramas, Migue, Lolo, Pedro (Jorge min. 62), Rafa, Benji (Luís min. 37), Robert (Manu min. 55), Sandro (Edi min. 86) y Héctor.
Entrenador: Eduardo Batista
Árbitro: Adrián Padrón Fernández asistido por Aitor Pérez Navarro y Cristo Jurado Montes, mostró amarilla a a Migue, Pedro, Benji y en dos ocasiones a Rafa por lo que fue expulsado, y a los locales Abraham, Edu, Carlos, Aday, Amarilla y roja directa a Dailos por protestar cuando estaba calentando tras el descanso.
Gol: 1-0: Aday min. 78
Incidencias: Municipal de Los Pozos, tarde muy calurosa, 150 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del tío del jugador local Eduardo.
El C.F. Hespérides se presentaba en el Municipal de Los Pozos con la vitola de no haber perdido (tampoco ganado) en sus dos encuentros iniciales de campeonato, pero enfrente tenía a un C.D. Unión Puerto que no estaba dispuesto a seguir ampliando las estadísticas del club grancanario… y casi lo logran los visitantes que con mucho sacrificio y entrega superó en esto a los locales, hasta que llegó Aday y de libre directo sentenció un partido que se le había puesto muy complicado a los majoreros a pesar de jugar desde el 36 de la 1ª mitad con un jugador más.
Los primeros minutos fueron de muchísimo nerviosismo por parte local, con muchas imprecisiones y juego sin nada de profundidad, hasta el 19 nos tenemos que ir para ver la primera aproximación a la meta grancanaria, cuando un centro de Chedey Saavedra es rematado sin fuerzas de cabeza por Palillo a las manos de José.
El primer disparo serio de los visitantes no vino hasta el 30 cuando Sandro provó fortuna con un disparo lejano sin éxito.
En el minuto 36 el visitante Rafa vio la 2ª tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 a pesar de las protestas de los grancanarios que no entendían lo sucedido, las protestas le costó la tarjeta a Benji y el entrenador visitante lo cambió sobre la marcha para evitar daños mayores.
Con más pena que gloria se fueron ambos equipos al descanso, quedándonos solo con el esfuerzo colectivo de los visitantes.
La 2ª parte, más de lo mismo, el Unión Puerto a pesar de tener el balón no conseguía llegar hasta las inmediaciones de José y las pocas que tuvo en los primeros minutos las solventó con mucho éxito.
Apareció entonces la figura de Aday, que con dos «zapatazos» puso a prueba a José, con dos grandes paradas el cancerbero visitante evitó el gol en el 48 y 50, pero a partir de ese momento se olía el gol local, pero tardó en llegar.
Borja en el 56 centró para que Valencia marcara, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, bien pitado y en el 67 Joropo, de cabeza estrelló el esférico en el larguero tras un saque de esquina de Borja.
Dos minutos más tarde vendría el 1-0 definitivo, una falta clara de Migue a Valencia era ejecutada magistralmente por Aday, subiendo al marcador el único gol del partido y con ello los tres puntos.
Los minutos siguientes el Hespérides ya muy cansado por el gran esfuerzo realizado se fue arriba lo que aprovechó el Unión Puerto para tener varias ocasiones claras de gol, Joro, Aday, Borja y la última muy clara de Eduardo no acabaron dentro de la red visitante y con ello se llegó al 93, con la victoria de los locales que son líderes en solitario con 9 puntos en tres partidos.