El ROSARIO C.L. se presenta este año con un equipo débil en comparación con las plantillas del resto de la isla, solo lucharán con un destacado “C” (un punto) frente a las plantillas completas por cupo de puntales (4 puntos) del resto de equipos. Una diferencia abismal a la hora de competir, aunque fue la tónica normal estos años atrás y el Rosario C.L. siempre ha sido uno de los animadores de las competiciones insulares.
La marcha de algunos de sus luchadores de media y destacados mas importantes hace que este equipo sea la cenicienta de las competiciones insulares. Pese a los problemas económicos, este club sigue con su filosofía y mantiene sus equipos de base y sénior en las competiciones sabiendo, “a priori”, que sufrirán mucho durante toda la temporada.
Las bajas de los destacados C David García, Francis Aisa «Pirañita»(C.L. Unión Sur Tías), el destacado D Yubay Martín (C.L. Maxorata), José Cabrera (C.L. Unión Tetir) y David Cabrera son sin lugar a dudas un escollo difícil de superar, unido además a la baja del mandador Jorge Ávila, hombre que consiguió sin una gran plantilla dar un título al club capitalino la temporada pasada, poniendo en unas vitrinas el título de Copa, en una final ante el Unión Antigua.
Sin duda todo un ejemplo de lo que es mantener un club basado casi exclusivamente en el compromiso de luchadores y directiva unidos con el único objetivo de practicar este deporte de lucha canaria que, o te engancha o te apartas totalmente. Por suerte el Rosario C.L. ha conseguido mantenerse por el ímpetu de seguir al frente del equipo de sus luchadores mas importantes con José Manuel de León (El Panceta) a la cabeza bien secundado por Marcos Martín y Óliver Gordillo.
Un año mas, el sostén del equipo, la puntalía, el hombre de referencia, sigue siendo un hombre de la casa como José Manuel de León “El Panceta”, luchador desde siempre del Rosario C.L. menos un año que probó suerte en el Tijarafe de Tenerife en su último año de juvenil, liga de la que volvió siendo destacado “C” y hoy se mantiene en la misma. “El Panceta” nos ha regalado grandes actuaciones estas temporadas atrás, sobre todo la última siendo el hombre de referencia en su equipo. “Pance” optó por quedarse en su club de toda la vida pese a tener mareantes ofertas de muchos equipos tanto de Fuerteventura como del resto de Canarias. Es lo que se llama un hombre de Club. Le ilusiona mantener el equipo y competir aún en inferioridad de condiciones. Es un luchador muy fuerte, que ha ido progresando a pasos agigantados en Fuerteventura y está llamado a ser uno de los referentes majoreros en años venideros. Juventud y ganas le sobran.
Los destacados “D” para este año sigue siendo por un lado Óliver Gordillo que se mantiene una temporada mas y viene de hacer buenas temporadas atrás. Si bien la temporada pasada fue un tanto irregular este año tendrá que darlo todo ya que el equipo lo necesita y no tienen el potencial de años anteriores. Es un luchador que se crece ante las adversidades y seguro será hombre importante este año.
El otro Destacado “D” del equipo es Marcos Martín que estrena categoría, un luchador con una gran progresión las últimas temporadas, sobre todo la última en la que fue muy regular y llevo a la arena a luchadores de superior categoría. Desde Algunos “D” hasta algún “A” vieron como el bueno de Marcos podía con ellos. Es un bregador muy fuerte y a poco que se lo proponga es un luchador para subir aún mas de categoría. Será el escudero de «Pance» y eso deberá ser motivo suficiente para hacer una gran temporada.
El equipo se completa con luchadores sénior no clasificados como, Óscar Álvarez, Juanjo de la Flor, Borja Bernal, Julio Porte, Ayoze Reyes y los nuevos fichajes Rayco Ferrera y Kevin Rodríguez y los juveniles Alexander González que ya la temporada pasada fue hombre importante en los sénior acompañado principalmente de Cristian de León “El Pancetilla”.
Como mandador estará Epi Berriel que coge el equipo en una situación delicada, aunque dentro de lo malo este Club no se marca como objetivos la consecución de títulos. El objetivo está conseguido que es seguir trabajando la base y salir en competición. Todo un ejemplo.
Plantilla temp. 2014-2015
aaaa