Después de 2 derrotas consecutivas y un solo punto de los últimos 15 disputados, el C.D. Cotillo se ha visto relegado a puestos de descenso que ocupa por primera vez en la temporada desde la derrota sufrida la semana pasada en casa ante el Tenisca.
La situación dentro de la gravedad tampoco es tan alarmante si tenemos en cuenta que el octavo clasificado tiene solo 3 puntos más que los celestes, por lo que un par de jornadas puntuando pueden solucionar buena parte de la situación.
Esta jornada se miden al Vera, equipo que es penúltimo y ocupa un puesto por detrás de los nuestros, han sumado también un puntos menos que los majoreros.
El Vera recibirá al Cotillo tratando de ganar ante sus aficionados, algo que hasta ahora se les resiste tras los empates ante La Victoria de Acentejo y el Marino además de la derrota sufrida ante el Yaiza.
Su única victoria ha sido a domicilio (San Úrsula), por lo que no están mostrando muy fuertes en casa, algo que podría aprovechar el Cotillo para romper su racha de malos resultados.

Saulo Alonso tiene numerosas bajas para el partido, además de los sancionados Juanjo y Héctor, no podrá contar con Yaki (se encuentra concentrado con la selección de Taiwán) y Ángel por motivos extradeportivos. Roberto Pascual será duda por problemas físicos.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en Tenerife.