Aday Gopar volvió a ser el gran protagonista de su equipo al marcar de falta en el tiempo añadido el gol que permite al equipo capitalino seguir invicto en la categoría.
José Enrique que fue una pesadilla para los locales logró adelantar a los grancanarios en el ecuador de la primera parte.
C.D. Unión Puerto 1 – U.D. Los Vélez 1
C.D. Unión Puerto: Omar, Yeray (Machín min. 78), Edu (Carlos min. 46), Jonás, Adex, Abraham, Chedey Saavedra (Maikel, min. 65), Borja, Aday, Joropo y Raúl (Palillo min. 46).
Entrenador: Juan Carlos García «Coka»
U.D. Los Vélez: Carmelo, Maxi (Tornay min. 46), Puyol, Pitu, Javi, Musta (Agustín min. 46), Román, Kevin, Pollo (Raico, min. 67), José Enrique (David, min. 82) y Echedey.
Entrenador: Ernesto Santana
Árbitro: David Martín asistido por Antonio Almeida y Aitor Pérez, enseñó amarilla a los locales Adex y Abraham y a los visitantes Carmelo, Pitu, Musta, Román, Kevin y José Enrique.
Goles: 0-1: José Enrique, min. 23; 1-1: Aday min. 96
Incidencias: Municipal de Los Pozos, 300 aficionados.
Partido muy complicado el que se le presentó en la tarde de hoy al líder Unión Puerto ante una U.D. Los Vélez que venía al Municipal de Los Pozos con solo dos puntos en su casillero por los 12 de su rival.
La primera ocasión fue para los visitantes tras una falta dentro del área que los grancanarios consideraban que fue pena máxima donde un defensa con la espalda envía al larguero de Omar cuando solo habían transcurrido dos minutos.
A los 7 minutos Aday tras un saque de esquina hacía lucirse a Carmelo que realizó un gran partido. Aday de falta avisaba a los 13 minutos copn un tiro que se fue al palo y minutos después un centro de Borja fue enviado alto por Raúl.
Pero lo que no se podía imaginar el Unión Puerto pasó en el minuto 23, tras un saque de esquina que la defensa local no logra despejar, el más listo de la clase, José Enrique hacía dentro del área pequeña el 0-1 y quitaba la imbatibilidad al guardameta Omar.
Jonás, bajo mi punto de vista, el mejor de los locales, tras un rechace enviaba el esférico por encima del larguero en el 27 y en el 35 un centro de Aday es rematado de cabeza por Raúl alto en la última clara ocasión antes del descanso.
La segunda parte fue un querer y no poder del equipo azulón, que con un juego anárquico y alocado no conseguía superar la barrera defensiva de os amarillos, que además jugaron demasiado con las pérdidas de tiempo, y mira por donde esto hizo que el colegiado descontara al final seis minutos que fueron «fatídicos» para los visitantes.
La primera gran ocasión local vino tras una buena jugada y centro de Borja que Aday remataba al larguero en el 48 y solo un minuto después Chedey Saavedra probaba fortuna desde la frontal pero su lanzamiento se fue alto.
La siguiente gran ocasión local vino tras un saque de esquina que Palillo solo renataba de cabeza fuera de los tres palos y en el 67 Aday sacaba una falta y Carlos remata con la testa arriba, pero los ocales seguirían desaprovechando oportunidades y Palillo no llega en boca de gol a un centro de Aday cuando el numeroso público de hoy para lo que estamos acostumbrados celebraba el empate.
Pero la gran ocasión del equipo visitante llegó poco después, pero esta vez José Enrique solo delante de Omar decidió no tirar y tras varios recortes su remate lo despejaba la defensa, una gran oportunidad que podía haber «matado» el partido.
Aday tendrá en los siguientes minutos hasta tres oportunidades de marcar pero un gran Carmelo evitó el gol hasta que una faltaa Machín al borde del área era sacada, como siempre, magistralmente por Aday que conseguía un golazo y un empate en los último segundos del partido que supieron a victoria.
Con este empate el Unión Puerto se asegura el primer puesto de la clasificación, con 13 puntos, pase lo que pase mañana en el partido entre Las Palmas C y San Antonio que queda por disputarse mañana.