Se completó la cuarta jornada de La Copa Federación en la primera regional con la celebración de los 5 partidos previsto.
En nuestro partido de la jornada Puerto Cabras-Gran Tarajal, dirigido por Bentejuí Rodríguez, finalizó con la victoria mínima de los visitantes gracias al gol de su delantero Layo.
En el otro partido de este mismo Grupo 1 disputado entre Tarajalejo y Villaverde, los del norte de la isla sumaron una nueva victoria a domicilio (2-3), dejando al Tarajalejo muy tocado y con pocas opciones.
Después de estos resultados el primer puesto del grupo lo ocupa el Villaverde con 7 puntos los mismos que el Gran Tarajal, pero los verdinegros no han descansado aún, con 5 se queda en tercer lugar el otro aspirante, la U.D. Jandía que esta semana descansó y ya con menos opciones cierran el grupo Tarajalejo con 3 puntos y Puerto Cabras con cero.
En el Grupo 2 destacaron las victorias de La Oliva en Tuineje que les permite seguir vivos y sobretodo del Tisca sobre el Sotavento que le afianza más en el liderato y se beneficia del empate entre La Lajita y Chilegua.
Tras estos resultados el líder es el Tisca con 10 puntos, seguido del Chilegua con 7, La Lajita es tercera con 6 puntos los mismos que el Sotavento que el cuarto, quinto se coloca La Oliva con 3 puntos y cierra con un punto el Tuineje.
GRUPO 1
U.D. TARAJALEJO 2 S.D. VILLAVERDE 3

El Tarajalejo estaba obligado a ganar o al menos puntuar para no verse muy descolgado mientras que el Villaverde podría asaltar el liderato aprovechando que el líder descansaba.
Esto último fue lo que sucedió y los verdiblancos lograron 3 puntos que saben de maravilla y además supone la segunda victoria consecutiva a domicilio.
Enrique adelantó a los verdiblancos en el minuto 37 de partido. Ya en la segunda parte empataba Juan Luis de falta (min.58), pero Ismael hacía un doblete en los minutos 78 y 80 y sentenciaba el partido, de nada sirvió el gol local de Ubay en propia puerta a falta de 2 para cumplirse el tiempo.
El partido fue dirigido por el colegiado Cecilio Domínguez.
DESCANSA: U.D. JANDÍA
GRUPO 2
C.D. LA LAJITA 0 C.D. CHILEGUA 0
La Lajita y Chilegua necesitan los 3 puntos para demostrarse a si mismos que son algo más que una grata sorpresa y que quieren algo más.
El partido ofrecía el aliciente de los puntos y de la buena impresión de resultados obtenidos hasta el momento.
Finalmente empate sin goles en un resultado que no es bueno teniendo en cuenta que el Tisca logró ganar y se aleja un poco más de los 2.
El partido fue dirigido por el colegiado Víctor Rodríguez

U.D. TUINEJE 2 C.D. LA OLIVA 3
Solo valía ganar, mismo objetivo para los 2 equipos en un partido casi a vida o muerte como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las 3 primeras jornada, donde entre los 2 sumaban un punto.
Cristian el peluquero se convirtió en el gran protagonista del partido con su «hat trick», adelantó a su equipo de penalti apenas empezado el partido (min.7).
Carlos subía el empate en el 37 pero antes del descanso Cristian sumó el segundo y Manu devolvía las tablas.
El definitivo 2-3 llegó en el minuto 70 de partido. Esta victoria mantiene la esperanza viva de los rojillos que la semana que viene reciben al líder, si son capaces de vencerles se reengancharían a la lucha.
El partido fue dirigido por el colegiado Vicente Martín
TISCAMANITA C.F. 2 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

El Tisca debía defender su liderato ante el pujante Playas de Sotavento que llegaba y buscaba su tercera victoria consecutiva lo que le podría dar el sorprendente liderato cuando nos acercamos al ecuador de la competición.
No falló el Tisca y logró una victoria importante, la primera en casa, gracias a los goles de Toño Lasso en el minuto 5 y 40.
El partido fue dirigido por el colegiado José Manuel Santana