
El C.D. Cotillo logró una victoria de las que sanan heridas y espantan fantasmas, y logró romper una racha negativa que se había extendido hasta 5 jornadas consecutivas sin ganar. Con este triunfo los celesten abandonan las posiciones de descenso que ocupaban antes de iniciarse la jornada, en estos momentos están 5 puestos por encima aunque con solo 2 puntos de diferencia con el Telde que es el antepenúltimo.
C.D. VERA | 0 |
C.D. COTILLO | 4 |
C.D. VERA: Carlos; Paco, (Aythami, min. 46), Pablo, Ayoze (Alex, min. 65), Sergio Martín; Raúl Barcos, Ignacio (Eduardo, min. 46), Samuel, George; Nau, Jhonny.
C.D. COTILLO: Agoney; Pelayo, Kilian, Mamadu, Iván Martín; Alberto, Larry (Sandro, 59), Juanmi, Pepe (Ancor, 71); Pedrito (Julio, 79) y Justin.
GOLES:0-1: (43’) Pedrito; 0-2: (64’) Pedrito, de penalti; 0-3: (78’) Sandro; 0-4: (83’) Julio.
COLEGIADO: Moisés Pérez Mota. Amonestó a los locales Pablo, Sergio Martín, George y Ayoze.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada dentro del grupo canario de tercera división diputado en el Municipal Salvador Ledesma. El terreno de juego se encontraba en buenas condiciones. El partido tuvo la presencia de un centenar y medio de aficionados.
El Vera llegaba al partido con la misma necesidad de puntuar que los majoreros al estar situados igualmente en puestos de descenso y con dos puntos menos en la general. Sin embargo hacía frente al choque con una racha positiva de 4 jornadas consecutivas sin perder.
Sin embargo a pesar que los majoreros resolvieron el resultado en la segunda parte, desde el inicio del partido se mostraron muy superiores y se hicieron justo merecedores de la victoria final.
A pesar de mostrarse superior el conjunto visitante no creaba ocasiones y el partido no resultó muy atractivo en ese sentido, el Vera tampoco lograba crear peligro.
El único gol de este periodo era anotado por Pedrito en la minutos finales del primer tiempo. En el segundo y con el resultado a favor los celestes mantuvieron la superioridad como finalmente terminó reflejando el marcador.
El Vera fue en cualquier caso más competitivo que en el primer tiempo y solo el segundo gol del partido de Pedrito, les frenaba y les dejaba sin reacción. El tanto del atacante majorero fue después de transformar un penalti.
La mejor ocasión local llegó en un disparo de Johny que se estrella en el larguero de la portería defendida por Agoney, solo unos minutos después del 0-2. Pero ese colchón con el que contaban los majoreros de 2 goles era muy cómodo y no vieron peligrar la victoria.
En el cuarto de hora final del partido llegaron los otros 2 goles de los visitantes, materializados por Sandro y Julio.