EL C.L. UNIÓN SUR TÍAS vuelve al panorama luchístico más de 40 años después de dejar de bregar en los terreros de Lanzarote. Un histórico que vuelve con una política un tanto temeraria y arriesgada. En sénior ha fichado hasta 6-7 luchadores de fuera de Lanzarote además de 5 juveniles y hasta el mandador sénior viven fuera de Lanzarote.
La puntalía se la reparten entre 4 destacados C, solo un luchador de Lanzarote como es Francis Aísa (ex -Rosario C.L.) que llega desde Fuerteventura donde tan buena campaña hizo en Fuerteventura siendo incluso el único luchador que logro dar en tierra las dos seguidas con Roberto Berriel, luchada que le sirvió a su ex-equipo para alzarse con el título de copa insular.

Al Bueno de Francis “Pirañita” lo acompañan también como “C” el tinerfeño Belarmino Goya un luchador correoso incómodo aunque falto de técnica, “a priori” lo tendrá muy complicado para triunfar en Lanzarote, el Gran Canario Rubén Ramírez, luchador alto, fuerte muy regular y que “agarra” muy bien con luchadores fuertes.
Se completa la cabeza del equipo con el majorero Samuel Torres, luchador muy fuerte que le hace frente muy bien a luchadores con gran envergadura si bien es verdad que sufre con puntales de mediana estatura muy técnicos.

Cuatro puntales todos de islas diferentes y todos con forma de luchar diferente. Si el mandador Antonio Benítez que también es de fuera, majorero para más señas, logra combinar las sillas a su antojo se lo pondrá muy difícil a cualquier equipo, aunque sobre el papel son el equipo de menos categoría por puntales.
Los destacados “D” son el recién ascendido Miguel Trujillo de Lanzarote y el Gran Canario David Hernández. Luchadores fuertes difíciles de tirar en su categoría.

No debemos olvidar que este equipo luchara en los sénior con gran parte de los juveniles majoreros provenientes del C.L.U. Temporal de Fuerteventura, luchadores como Juan Miguel Gil, Juan José Borges, Ayoze León, entre otros, son luchadores que darán muchas sorpresas en una categoría sénior que no es desconocida para ellos ya que llevan años luchando en esta categoría en Fuerteventura.