1ª Carrera del primer Circuito de Carreras Populares Maxiroga-Puerto del Rosario
A las 11 y algunos minutos, problemas de última hora, se dio la salida el pasado sábado, 11 de octubre, de la primera carrera del primer Circuito de Carreras Populares Maxiroga-Puerto del Rosario, prueba que fue todo un éxito, tanto en organización, pero sobre todo en participación.
Casi dos centenares de atleta populares cruzaron la meta situada en el pueblo costero de Puerto Lajas en la Carrera que inauguraba la primera edición del Circuito de Carreras Populares Maxiroga-Puerto del Rosario, competición que consta de tres carreras a celebrar los meses de octubre (sábado 11), noviembre (domingo 16) y diciembre (sábado 13).
La primera de las carreras tuvo la salida en el Centro de Entrenamiento Maxiroga, en el barrio capitalino de El Charco, transcurriendo entre Los Hornos de Cal de El Charco (calle Tomás Morales) y Puerto Lajas, por el camino de tierra que bordea toda la costa.
Los vencedores absolutos de la prueba larga, sobre unos siete mil seiscientos metros, fueron Rafa Trinidad, que no permite que nadie le sople la oreja últimamente, y Eva María Alonso.

Rafa puso desde el disparo de salida la directa, dejando a todos sus rivales a unos cientos de metros detrás de él, y luchando por lo que les quedaba, el segundo y tercer puesto, porque el primero tenía dueño, Rafael Trinidad, dominador absoluto de las pruebas majoreras en los últimos meses. El atleta del Calima invirtió un tiempo de 26:21, por 27:03 del segundo clasificado Juan Manuel Morales, mientras que el tercer puesto fue para Jónathan Hernández con un tiempo de 28:02.
La prueba femenina también tuvo color, el azul turquesa de la camiseta de Eva María Alonso, que como decenas de corredores participaron con los colores de CED MAXIROGA. Eva María dominó de principio a fin la carrera, al igual que hizo Rafa Trinidad en masculino, imponiendo un fuerte ritmo desde la salida dejando a sus rivales a más de tres minutos. Eva Alonso paró el crono en 33:48, mientras que la segunda clasificada, la atleta veterana del Maxiroga María Solla Durán fue segunda a más de tres minutos, concretamente hizo un tiempo de 37:19, la tercera en el podio fue la atleta del Trotadunas Ana Belén Sendín con un crono de 39:23.
La prueba corta, sobre cinco kilómetros, tuvo más competencia y participación, pero dos claros dominadores, la juvenil Niobe Rodríguez (EAMj-FV) y el veterano ecuatoriano residente en nuestra isla Álvaro Ayala, que poco a poco se va haciendo un hueco entre los atletas majoreros más destacados.
Niobe, que estuvo acompañada en el podio por su compañera de entrenamientos Cynthia Hierro (EAMj-FV) y por Carmen Camino (Maxiroga), recorrió los 5 km. de la carrera en un tiempo de 24:33, por 25:19 de Cynthia y los 25:58 de la infantil Carmen Camino.
Acompañaron Álvaro en los puestos de privilegio de la carrera corta masculina Juan Torres, segundo con un crono de 19:58, y tercero César Miranda con un tiempo de 21:06; el ganador Álvaro realizó un tiempo de 19:14.
Organizó el Centro de Entrenamiento Maxiroga, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, del Cabildo Insular, Padilla Supermercados, Naviera Armas, Bínter Canarias, Asociación de Vecinos de Puerto Lajas y varias empresas de El Castillo, de Gran Tarajal, de Corralejo y Puerto del Rosario.
NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura