C.L. GUADARFIA ARRECIFE vuelve este año a las competiciones insulares de Lanzarote, un nuevo club para una liga y copa insular que se presupone interesante y competida. Este Club arriesga y apuesta por luchadores que llevan años inactivos como José Miguel Fontes y en mayor medida Orlando Medina además de otros sénior sin luchar también varios años.
De momento en la 1ª jornada de liga conseguía vencer a domicilio al novato Unión Sur Tías a domicilio, dando «un golpe en la mesa» intentando como todos al menos clasificarse para semifinales, algo difícil viendo los grandes potenciales de otros equipos.
La puntalía estará compartida con los dos destacados “B” José Miguel Fontes y Orlando Medina “Olita”. Fontes lleva varios años sin luchar, es un luchador veterano fuerte y buen físico que no suele tener muchas lesiones, lleva unos años sin luchar. No destaca por ser un luchador vistoso pero si es muy difícil de tirar aunque por el contrario se suele separar y eliminar demasiado para lo que es el gusto de los aficionados. “Olita” lleva muchos años sin luchar, en su mejor época fue un luchador muy vistoso, muy buena técnica y espectacular. Lleva mas de 5 años sin competir y le costará coger la forma amén de que en físico es menos que la mayoría de los destacados de Lanzarote. Sin duda una apuesta muy arriesgada la del Guadarfía con estos dos destacados, pero el tiempo dirá.
Como destacado “D” este equipo cuenta con Octavio Perera, un luchador de baja estatura y peso que gusta al público porque va a luchar, sin embargo lleva unos años que no da el nivel de destacado D y no se entiende como la federación sigue catalogándolo como tal.
El equipo se completa con sénior no clasificado como Edmundo García, Wenceslao Gil y Samuel Bolaños, entre otros también inactivos la temporada pasada.