La playa de Garcey celebra este fin de semana, 18 y 19 de Octubre, la que será la décima edición del Campeonato de Surf y BodyBoard de Garcey con más de 90 participantes inscritos en la prueba oficial y 30 participantes en las categorías Pre-Garcey.
Desde el pasado miércoles se encuentran agotados los cupos de Surf Junior y Open, como el año pasado se realizan a través de la web de El Batiero.
Esta prueba, a pesar de no estar incluida en el circuito de Canarias de Surf y BodyBoard, se ha hecho un hueco en el calendario surfero de las islas por la calidad de sus participantes y sobre todo por el ambiente familiar que se respira durante el fin de semana que dura la prueba.
Como cada año que se celebra, para esta edición, se espera superar la edición del año anterior en cuanto a participantes y espectáculo de los competidores debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para este año, con bastantes olas y poco viento.
Este campeonato que nace hace 10 años ante la escasez de campeonato en la Isla, es el único que aun se sigue disputando y de los que más ediciones tiene de toda Canarias, por lo que se ha convertido en una fecha obligada para los competidores de Fuerteventura y otras islas, así como de residentes extranjeros que se encuentran en la Isla para la temporada de olas.