El empate en casa de la semana pasada ante el Vélez del Unión Puerto fue aprovechado por varios de sus principales perseguidores para recortarles 2 puntos (Las Palmas C, San Fernando, y Unión Marina).
A pesar de este dato los números del equipo majorero son realmente buenos y mantienen una ventaja de 2 puntos con el segundo y tercer clasificado.
Esta semana toca viajar a Gran Canaria, algo que será el pan nuestro de cada 2 semanas teniendo en cuenta que 16 equipos de los 18 pertenecen a esta isla.
En esta ocasión el rival será el Doramas, otro equipo de la parte baja de la clasificación, con 5 puntos los grancanarios están 2 por encima de los puestos de descenso y no lo pondrán fácil.
Como locales han empatado un partido (Las Palmas C) y perdido otro (Tahíche), o sea han sido mejores hasta el momento mejores como visitantes donde han logrado la única victoria que tienen en su haber y suman 4 de los 5 puntos que suman en la tabla.
El Unión Puerto a domicilio hasta el momento no solo han ganado los 2 partidos jugados, sino que además lo han hecho de manera contundente (0-3 al Tahíche y 0-5 al Balos).
Con estos números una vez más el papel de claro favorito recae en los blanquiazules que esperan sumar la quinta victoria con el recuerdo de lo complicado que fue su anterior partido donde estuvieron a punto de verse sorprendidos por Los Vélez.
No hay que confiarse lo más mínimo puesto que cualquier rival puede complicar los partidos y más fuera de casa a pesar de los bien que le marchan las cosas hasta el momento al Unión.
Del resto de la jornada, destaca el partido San Antonio-Teror (el sexto recibe al cuarto).
Juan Carlos Ruíz «CoKa» tendrá las bajas de Cristian «Bombilla» (extradeportiva) y los lesionados Nauzet Morales, Pedro Javier y Valencia. Como novedad se incorpora al equipo Nauzet Cruz.
El partido está previsto para mañana a las 17.00 horas en Gran Canaria.