En la noche de este viernes se ha completado la quinta jornada de La Copa que dio inicio el pasado miércoles con nuestro partido de la jornada U.D. Playas de Sotavento-C.D. La Lajita que finalizó con la victoria visitante por un ajustado 1-2 gracias a los goles de Tana y Raico, Iván firmó el gol local.
En este mismo Grupo 2 se jugaron 2 partidos más que terminaron con victoria del Chilegua sobre el Tuineje y empate del líder Tiscamanita ante La Oliva.
El Grupo 1 no gana para susto, en la tarde del jueves se hizo pública al exclusión del Puerto Cabras C.F. tras una nueva incomparecencia, esta segunda y definitiva que se une a la primera ante el Tarajalejo, se produjo en Jandía, donde a pesar de jugarse el partido, se hizo de forma ilícita. Así que el Grupo ha quedado reducido a 4 equipos.
Solo se jugó el Jandía-Tarajalejo que terminó en empate.
A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido:
GRUPO 1
Tras los resultados producidos la clasificación está encabezada por el Villaverde que sumaría 10 puntos, seguidos por el Gran Tarajal con 7 y el Jandía con 6 en la tercera posición, cierra el grupo el Tarajalejo con 4 puntos.
U.D. JANDÍA 1 U.D. TARAJALEJO 1

Tras descansar la semana pasada el Jandía recibía a un peligroso rival que si bien había perdido sus partidos ante Gran Tarajal y Villaverde, había vendido muy caras las derrotas, los locales no debía por tanto confiarse lo más mínimo.
Así sucedió y el Jandía sufrió un frenazo importante y cedió 2 puntos, y gracias al gol de Nando en la prolongación no fueron los 3. Osiris había adelantado al Tarajalejo en el minuto 62.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Víctor Rodríguez
S.D. VILLAVERDE NORTE PUERTO CABRAS C.F.
El Puerto Cabras ha sido excluido de La Copa.
DESCANSA: U.D. GRAN TARAJAL
GRUPO 2
La general está liderada por el Tiscamanita con 11 puntos, seguido muy de cerca por el Chilegua con 10 y La Lajita con 9, más alejado está el Sotavento con 6 puntos y descartados La Oliva que es quinta con 4 puntos y el Tuineje con 1.
C.D. CHILEGUA LA PARED 2 U.D. TUINEJE 1

El Chilegua al contrario que su rival llegaba al partido con mucho que decir aún en la clasificación, pero en un grupo muy igualado y con un líder sólido la victoria se hacía del todo necesaria para no verse desplazado en sus opciones al primer puesto.
Un gol de Rafa en la prolongación completó la remonatda de un Chilegua que perdía desde el minuto 67 después del gol logrado por Carlos, el empate llegó solo 4 minutos después obra de Imanol, el gol definitvo de la victoria costó y tardó más.
Es la tercera vez que el Tuineje pierde puntos en la prolongación de un partido, la suerte en ese sentido no les ha acompañado.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Cristian Gil
C.D. LA OLIVA 1 TISCAMANITA C.F. 1

La Oliva necesitaba los 3 puntos como el comer y el beber, otro resultado les dejaría prácticamente fuera de la pelea por el primer puesto. El Tiscamanita tenía la oportunidad de dejar fuera al que a priori sería su principal rival por alcanzar la final.
La Oliva no fue capaz de ganar al Tiscamanita a pesar de verse el líder con 9 jugadores desde el minuto 55, tras las expulsiones de Adargoma y David, en ese momento ganaban gracias al gol logrado al cuarto de hora de comenzar el choque por mediación de Edi.
Graciano lograba el empate en el minuto 65 de partido pero ya no se movería más el marcador, dejando al actual campeón de Liga prácticamente fuera de toda opción al primer puesto.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Adrián Padrón.
Les falta comentar que el tuineje jugó con uno menos desde el minuto 10 por expulsión de Boliche….
Gracias futbolero, no nos comentaron nada de eso, pero con tu comentario queda aclarado, gracias.