Nuestra previa de esta semana, la segunda jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura de 2ª categoría, viene volando, y es que nuestra cigüeña nos trae un montón de niños que son el presente de nuestro deporte vernáculo de la isla.
Niños sonrientes, otros más serios, otros enfadados por hacerles la foto en un mal momento, unos vestidos, otros que prefirieron sacarse la foto como los trajeron al mundo, … en definitiva, muchos niños que hoy en día son padres, y que saben que la vida nunca se para, llegan unos y se van otros, pero la cara de un niño nunca se olvida y estos que aparecen aquí darán mucho que hablar.
Cuando me llegaron las fotos pensé, hay algunos que son igualitos que ahora pero hay otros que sería imposible reconocerlos, pero es que incluso estas fotos en muchos marca el carácter que tienen, otros no, lógicamente, pero bien dice el dicho que la cara es el reflejo del alma.
Mis «pequeños» luchadores todos a la guardería de tibiabin que vamos a dar un repaso a lo que nos espera este fin de semana en Fuerteventura.
Para el viernes a partir de las 21.00 h. el C.L. Maxorata que vencía al C.L. Unión Antigua en la 1ª jornada se enfrenta al C.L. Unión Tetir en la Vega de Tetir, la luchada es sin duda la luchada de la jornada, donde ambos equipos cuentan su luchada inaugural con victoria al derrotar los locales a domicilio al Rosario.

El potencial del equipo local con el pocker de destacados encabezados por el destacado A Carlos Moreno se tendrá que enfrentar a un equipo muy compacto donde el destacado B Martín Cano encabeza un «ejército » de luchadores díficil de igualar.
Lógicamente en estas luchadas que suelen ser muy tácticas, la importancia del mandador es clave en muchos momentos de la misma por lo que se enfrentarán Pancho de la Cruz, con tantos y tantos años de experiencia en los banquillos con Jorge Ávila, que aunque es mucho más joven presenta todos los ingredientes para ser un excelente mandador, que encima sabe muchísimo de lucha.
En principio y salvo imprevistos de última hora, a día de hoy los equipos disponen de todos los luchadores para ofrecer el mejor espectáculo posible.

Sin duda es una luchada que promete y si no que le pregunten a estos que con estas caritas nos invitan a llenar el terrero de Tetir.
El único que no lo tiene claro es José Alberto Padilla, porque miren que cara puso cuando le hicieron la foto, está en su mundo y Abraham Alonso que no se sabe si quiere reirse o llorar, el resto alegres, como debe ser, salvo Chencho Rivero que está mirando a la cámara como diciendo «venga …dispara que me tengo que ir a jugar» y Cristian Soto que ni se entera, el a lo suyo, como ahora jjjjjj.
Para el sábado a partir de las 21.00 h. el C.L. Unión Antigua recibe al Rosario C.L., ambos equipos perdieron en la 1ª jornada, por lo que tendrán muchísimas ganas de conseguir los primeros tres puntos de la competición.
Niños hombres que saben la importancia de dejar claro que ninguno quiere ser el farolillo de la clasificación a pesar de que siempre estarán clasificados para las semifinales al haber solo 4 equipos, pero verse debajo no gusta a nadie.

El equipo local espera dar la primera alegría a la afición, acostumbrada ya a ganar, y donde el destacado A Roberto Berriel debe marcar por categoría la pauta, aunque enfrente tendrá a un José Manuel de León «panceta» que no se lo va a poner nada fácil, aunque el problema puede venir en la media del Rosario donde tendrán la baja de Óliver Gordillo, destacado D que no podrá estar en Antigua y que sin duda es una baja muy importante para los chicos de Epi Berriel que tampoco estará en el terrero por lo que muy posiblemente sea Julio Gómez el que saque las sillas.

Buena luchada también la que podemos presenciar en el Municipal de Antigua entre dos equipos históricos de nuestro deporte vernáculo, y si no que le pregunten a Óscar Álvarez, el tiene claro que abriendo la boca se pide comida… y por que nocomerse tres puntos, o el pose de Francis Barrera para la foto, parece que ya tenía claro que iba a ser luchador, rodilla a la arena y cara de no haber romper ni un plato… el problema es que ya lo conocemos, y efectivamente es un cacho de pan ¿que se pensaban?.
Mucha suerte a todos mis niños… todos al recreo a practicar lucha canaria.