
De todos es sabido ya hace mucho tiempo lo importante que es sumar de 3 en 3 en este tipo de competiciones donde el empate es «penalizado» de cierta manera al dar solo un punto, esto se hace muy evidente entre los equipos de la zona baja, que no suelen sumar muchas victorias y cuando alguno logra encadenar un mínimo de 2 consecutivas siempre sale muy bien parado por mala que sea su clasificación.
El Cotillo vivió esta situación en las semanas pasadas, se vieron poco a poco peor clasificados después de un inicio de liga que generó mucha ilusión, donde sumaron 2 victorias consecutivas, sin embargo durante las 5 siguientes jornadas todo cambió y no se pudo ganar, sumando únicamente 1 de 15 puntos posibles.
Esto les colocó en puestos de descenso, pero con apenas 2 victorias seguidas no solo han dejado muy atrás esas posiciones de descenso (5 puntos), sino que se han establecido en un cómodo noveno puesto.
Pero no pueden despistarse una vez hecho lo más difícil y convendría seguir sumando y si es con una nueva victoria, lo que supondría la mejor racha de triunfos consecutivos de la presente temporada, mejor aún, un empate también les valdría para encadenar una mejor racha, es ese caso, de resultados.
En esta décima jornada el rival será Las Zocas, los tinerfeños están situados 3 puntos por detrás de los majoreros así que jugarán con la motivación de igualarles en la puntuación y superarles en la tabla, algo que ocurriría puesto que el gol-average está muy igualado y una simple victoria lo decantaría del lado local.
Si ya advertíamos la semana pasada de la importancia de sumar los 3 puntos para abrir brecha con equipos que están relativamente cerca, en esta ocasión tendremos que recalcar lo mismo, una hipotética victoria dejaría a los celestes con 6 puntos de diferencia y no es fácil sumar en una categoría como esta, lo que dejaría un margen amplio de tranquilidad a los nuestros.
Las Zocas llega al partido con unos números de local mucho mejores que como visitante, pero no excesivamente brillantes, 7 de sus 10 puntos lo ha logrado de local, sin embargo solo ha vencido en 2 partidos de los 5 jugados en casa, dejando escapar puntos en los otros 3, con dos derrotas y un empate, la semana pasada perdían con el Vera, que gracias a ese triunfo salía de los puestos de descenso.
Saulo Alonso no podrá contar para el partido con la baja extradeportiva de Yaki, además de los lesionados Kaliche y Roberto Pascual, hay que añadir también la extradeportiva de Ángel. Juanjo cumple el último partido de su sanción. Pedrito será duda hasta última hora.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en Tenerife.