
El Unión Puerto no consigue recuperar la buena marcha después de un inicio espectacular y que se ha visto empañado con los 3 siguientes partidos en los que no ha logrado ganar, sumando solo 2 puntos de 9 posibles y dando algún síntoma de debilidad al menos en lo que a los resultados se refiere, y más si tenemos en cuenta que la pérdida de estos puntos han sido con equipos de la parte baja de la clasificación.
Esto puede ser anecdótico o no, ya veremos que ocurre cuando se mida a equipos situados en posiciones delanteras, hasta el momento de los 9 primeros de la tabla solo se han enfrentado al Tahíche (al que derrotaron 0-3), sexto en la actualidad.
Esta semana se mantiene esta dinámica y se verán las caras con el Guía, penúltimo de la clasificación.
Es indudable que la victoria empieza a ser muy necesaria y más teniendo en cuenta que se ha descendido al tercer puesto y los 2 primeros les aventajan en 3 puntos, que sin ser una distancia alarmante, ya es de un partido cuando hace pocas semanas los nuestros eran líderes en solitario.
Los del norte del Gran Canaria apenas han sumado 4 puntos gracias a su victoria 4-1 sobre el Acodetti y el empate de hace 2 jornadas frente al Balos. En casa conocen los 3 resultados posibles y es donde han logrado todos sus puntos. La única derrota sufrida ante sus aficionados fue ante el Teror.
Los majoreros tratarán de volver a ganar 4 jornadas después de su último triunfo que empieza a verse muy lejano en el tiempo.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para este desplazamiento con los lesionados Nauzet Morales y Pedro Javier, además de la baja extradeportiva de Cristian «el bombilla».
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en Guía.