CD COTILLO 1 – UD TELDE 0
CD COTILLO: Agoney, Pelayo (Pedro min. 75), Kilian (Ancor min. 46), Mamadou, Iván, Alberto, Justin, Héctor, Pepe (Roberto min. 46), Juanjo y Sandro.

UD TELDE: Oliver, Alex, Ángelo, Chino,Iriome, Eric, Yeray, Miguel Ángel (Aníbal min. 67), Aythamy (Kilian min. 61), Leandro y Choco ( Víctor Velázquez min. 67).

GOLES: 1-0 min. 79: Pedro
ÁRBITRO: Vega Pérez (LP). Amonestó por los locales a Ancor, Iván y Sandro y por los visitantes a Ángelo, Chino y Yeray

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Muniicipal de El Cotillo ante unos escasos 100 espectadores. Mañana con nubes y claros y mucho viento
Tres puntos que saben a mucho. Eso fue lo que consiguió el Cotillo en su encuentro contra el Telde en un partido que no fue bueno y que se resolvió gracias a Pedro Hernández, que entró y ‘besó el santo’.
El encuentro en su primera parte no fue para recordar. Partiendo de la base que el viento fue el principal protagonista, el juego estuvo marcado por su intensidad en algunos momentos que impidió ver un buen encuentro.
Durante los primeros minutos El Cotillo presionaba la salida del Telde impidiendo que pudiera realizar su juego y se vivieron minutos de mucho centrocampismo sin que hubiera un dominador claro. Hasta el min. 17 no llegó la primera aproximación y fue visitante con un buen lanzamiento a puerta de Leandro que un defensa local sacó a córner.
El Cotillo no inquietaba la portería de Óliver, pero tampoco lo hacía el Telde, sólo a la media hora un tiro de Iriome fuera o una buena intervención de Oliver a tiro de Aythami.

Las dificultades para las combinaciones y los centros eran manifiestas y no se veían jugadas de peligro, y todo ello hasta el final de la primera parte
Y en los primeros minutos de la reanudación y poco más de lo mismo. Pocas combinaciones hasta que empezaron a llegar a ambas porterías, poca profundidad pero algo más, eso sí, de emoción.
Hasta que en el min. 75 entró Pedro. Arriesgó Saulo sacando un defensa y dando entrada a Pedro que tuvo una asistencia en el primer minuto y marcó el gol a los cuatro de entrar al campo.
Primero tuvo un disparo franco que rechazó el portero pero muy hábil volvió a coger el balón y consiguió enviarlo al fondo de la portería para delirio de los escasos aficionados de la grada y la locura del banquillo local.
Después poco más y sólo el nerviosismo local esperando el final del encuentro y también el visitante que no quería irse de Fuerteventura de vacío pero al final lo que valió fue el gol de Pedro.