
Rafa Trinidad mejoró el récord de El Quintillo masculino
Sencillamente soberbia fue la actuación de la atleta conejera Aroa Merino que ayer sábado, 1 de noviembre, se impuso con total autoridad en la sexta edición de Media Maratón Dunas de Fuerteventura.
Aroa fue la vencedora absoluta de la prueba majorera, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 45 segundos, mientras que el primer hombre clasificado, Óscar Luis Rodríguez (Antigua), lo hizo a 4 minutos y 2 segundos de la atleta conejera.
La atleta lanzaroteña, tras ganar todas las ediciones anteriores en la categoría femenina, se convirtió ayer en la primera mujer en ganar la media maratón Dunas de Fuerteventura. Aroa Merino dio un golpe de mano en las dunas de Corralejo acrecentando su dilatado historial atlético como una de las mejores fondistas canarias de todos los tiempos.
La marca de Merino, 1:26:45, se quedó a 1 minuto y 42 segundos del crono del vencedor absoluto de la edición del 2013 (Andrés Santana), y mejoró su marca del año pasado 1:48:13 en unos 21 minutos, impresionante la lanzaroteña.
La media maratón Dunas de Fuerteventura es una de las competiciones más destacadas del circuito atlético canario tanto por la belleza del paisaje como por su dureza, si bien, las piedras, durante el primer sector y la arena suelta, posteriormente, agravaron la dificultad de la prueba este año. El noventa y cinco por ciento del recorrido de esta espectacular y única prueba atlética transcurre por el parque natural Dunas de Corralejo.
Rafael Trinidad (Calima) y Mª Vianney González (Soria 9) se impusieron en la popular prueba de “El Quintillo”, de tan solo ocho kilómetros, que este año celebró su tercera edición. Trinidad, dominador en los últimos meses, de todas las carreras majoreras, no podía ser menos y ganó El Quintillo con una marca de 29:05, nuevo récord de la prueba, pues en la edición de 2013 se venció con un crono de 29:29 (Carlos Casero). En féminas Vianney realizó un tiempo de 38:15, a tan solo dos segundos de la marca del año pasado.
Rubén Novoa y Donatella Sangiovanni también subieron al podio como ganadores de la categoría máster masculina y femenina de mayores de 45 años de la media maratón.
Unos quinientos atletas de diez países tomaron la salida en las diferentes pruebas que componían la sexta edición de la media maratón Dunas de Fuerteventura, organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y el club de atletismo Columbus Runners Fuerteventura de Corralejo, con el patrocinio del Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Centro Comercial El Campanario.