
La situación del Unión Puerto ha pasado desde la semana pasada a ser realmente preocupante, la derrota en Guía supuso un nuevo revés a un equipo que aspira al ascenso y que ha visto como en las últimas 4 jornadas no ha sido capaz de sumar más de 2 puntos de los 12 disputados.
La diferencia con los 2 primeros empieza a ser también importante, el San Fernando les aventaja en 6 puntos mientras que Las Palmas C en 4, si a esto sumamos que otros equipos que les han superado o igualado en la tabla como consecuencia de los malos resultados, como Teror o Tahíche, comprenderá la gravedad del asunto.
En cualquier caso seguimos esperanzados en que se pueda reconducir la situación y recuperar la regularidad en los buenos resultados.
El rival de esta jornada, el Unión Marina, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo las últimas semanas, es un aspirante a la parte alta y con una plantilla fuerte.
Los grancanarios llegan situados a un solo punto de los nuestros, y la semana pasada perdieron la oportunidad de superar a los majoreros al perder en Vecindario (2-1).
Fuera de casa es donde está su debe, puesto que han ganado todos sus partidos de local, mientras que en sus 4 salidas no han logrado más que un empate y sufrido 3 derrotas.
Esperemos que al menos una semana más sigan sin suerte a domicilio y el triunfo caiga del lado local.
Juan Carlos Ruíz «Coka» tiene las bajas de Nauzet Morales y Pedro Javier, que siguen lesionados una semana más.
El partido está previsto para este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.