Aday Gopar con su hat – trick consigue tres puntos muy importantes ante una U.D. Unión Marina que opuso mucha resistencia hasta que llegaron dos golazos de falta de Aday que sentenciaron el partido.
C.D. Unión Puerto 3 – U.D. Unión Marina 1
C.D. Unión Puerto: Omar, Maikel (Adrián ‘Perrote’ min. 46), Borja (Raúl min 73), Carlos, Adex, Abraham, Aday, Eduardo, Yeray Soto, Joropo y Valencia (Machín min. 60)
U.D. Unión Marina: Javi, Yhave (Cristian min.81), Jael, Aitor, Raúl, Dani “pelu”, Cápula, Oliva, Pedro, Tuto (Alberto min. 75) y José Tomás.
Entrenador: Luis González.
Goles: 1-0 min 52 Aday (p); 1-1 min. 58 Pedro; 2-1 min. 77 Aday; 3-1 min. 89 Aday
Árbitro: Miguel Guzmán asistido por Aitor Pérez y Cristo Jurado. Amonestó por los locales a Abraham, Aday , Joropo y por los visitantes a Yhavé, Capula, Jael, Alberto
Incidencias: Municipal de Los Pozos, 120 aficionados.
Más que respeto, miedo. Eso fue lo que mostraron los dos equipos en los primeros minutos porque ni Unión Puerto ni Marina encontraban la forma de hacerse con el balón y mucho menos con las ocasiones.
Para desesperación del cuerpo técnico local, ausente de los banquillos, el conjunto local llegaba hasta la portería de Javi pero sin profundidad lo que suponía un cúmulo de nervios fuera del banquillo.
Aunque el Unión Puerto se aproximó a la portería visitante, incluso con peligro aunque con jugada anulada, la más clara ocasión llegó en el minuto 20 con un tiro de Tuto, jugador del Marina, al que respondió muy bien Omar. Susto para los locales que lejos de achantarse, se lanzaron con más fuerza, falta hacía, al ataque pero no encontraban la fórmula de llegar a la portería de Javi. Eso sí, los visitantes buscaban cómo llegar hasta Omar y lo consiguieron en el minuto 27 en un tiro de Tuto, otra vez, que supo cómo disparar pero el portero local pudo detener para alivio de los de Juan Carlos Ruíz.
El mayor peligro del Puerto llegó en el minuto 32 en un lanzamiento de falta de Borja que supuso la intervención de Javi, con una mano que evitó la ocasión local.
Los minutos pasaban y el Unión Puerto, sabiendo leer el partido encontrando los huecos necesarios para llegar hasta la portería, tenía enfrente un equipo que también sabía cómo impedir el ataque local mientras que los visitantes, sabiendo que podían llegar a la portería de Omar, encontraban menos resistencia.
Y el gran susto para el Unión Puerto, en el min. 45. Un pase entre líneas a Tuto supuso la gran ocasión del partido. Pero por suerte para los locales, su definición fue nefasta lo que evitó que los de Coka se fueran a vestuarios con un resultado adverso.
La segunda mitad arranca con novedades. Los locales introducen un cambio con la entrada de Perrote en lugar de Maikel buscando más mordiente, o cuanto menos, más velocidad.
Y entonces llegó el min. 51. Una caída de Perrote en el área por ‘interrupción’ de de un defensor supuso pena máxima a favor local que Aday se encargó de transformar, poniendo el 1-0 en el marcador para alegría, sobre todo, de los sancionados entrenadores, y de los fieles seguidores portuenses que veían como pasaban los minutos y no se movía el marcador. Sobre todo a favor local.
Y con el marcador de su parte, el Puerto apretaba, y apretaba, buscando distancia. Pero en una jugada aislada llegó el empate. Un balón que no supo sacar la defensa, Carlos de cabeza muy en corto cede a Omar y Pedro muy atento dejó las tablas en el marcador.
Eso sí, hay muchas veces que cuando se quiere, se puede y aunque sea a balón parado y encomendándose a la providencia, vestida de calidad, llegó el 2-1. Una falta en la frontal era la antesala de lo que al final ocurrió. Se decía que desde ahí la marcó Aday anteriormente… y la clavó, nuevamente, ante la atónita mirada de los jugadores del Marina.
Pero esta no iba a ser la única. Antes Adrián tuvo un mano a mano con el portero y Raúl un remate por encima del larguero. Y entonces volvió la magia. Aday de falta en el 89 puso tierra de por medio con otro golazo de falta, para dejar el examen de un aprobado a un bien, casi notable.