
El C.D. Cotillo se vino de vacío de Gran Canaria al perder 2-0 en el Chano Cruz de la capital grancanaria donde los chicos de Saulo Alonso no tuvieron su mejor día y fueron superados por un regular Sporting de San José que consiguió justamente los tres puntos en juego.
Los goles de Samuel y Ale, uno en cada tiempo fueron suficientes para los hombres de Julio Suárez que vio el partido desde la grada por sanción.
SPORTING SAN JOSÉ 2 EL COTILLO 0
SPORTING SAN JOSÉ: Cicovic, Espino, Jonay, Aythami (Toba, 84’), Adrián, Óscar (Domingo, 53’), David, Ale, Roberto Jesús, Samuel y Aníbal (Rubén, 69’).
EL COTILLO: Agoney, Pelayo, Iván Martín, Mamadou, Kilian (Larry, 69’), Alberto, Héctor, Justine, Pedrito, Juanmi y Juanjo (Pepe, 49’) (Sandro, 59’).
ÁRBITRO: Kevin Jiménez Velázquez. Amonestó por los locales a Aythami, Roberto Jesús y Domingo; y por los visitantes a Alberto e Iván Martín.
GOLES: 1-0 (4’) Samuel. 2-0. (66’) Ale.
INCIDENCIAS: Chano Cruz. Ante unos 120 espectadores. El entrenador del equipo local, Julio Suárez, vio el partido desde la grada al estar sancionado.
No se habían asentado los majoreros tras el pitido inicial y esto lo pagó caro el equipo azulillo cuando a los 4 minutos tras un centro de Anibal, Agoney no consigue atrapar el esférico y Samuel muy atento batía al guardameta majorero y poniendo de esta forma el primer gol del partido.
Los locales pidieron pena máxima a la media hora de partido, en una jugada para la polémica que el árbitro Kevin Jiménez dejó seguir y acto después David de cabeza en la primera y con un tiro que se fue por encima del larguero pudo ampliar el marcador para los ocales que se mostraban muy superiores.
Si los locales solicitaron pena máxima en la acción de Roberto Jesús los visitantes lo hicieron a punto de acabar la 1ª parte tras un centro de Juanmi y Juanjo ante Aytami cae cuando iba a rematar, el colegiado al igual que en otro área dejó seguir la jugada.
La mala suerte llegó a la casa majorera cuando Juanjo caía lesionado nada más comenzar la 2ª parte y su sustituto Pepe tuvo diez minutos después que ser sustituido por Sandro por lesión.
Quince minutos después llegaría el definitivo 2-0 tras una falta de entedimiento entre Agoney y Kilian donde Ale muy atento subía el 2-0.
Varias ocasiones de los locales en los siguientes minutos pudieron hacer que el marcador fuera mayor, pero ni Samuel ni David encontraron el gol, algo que intentó Pedrito en el último minuto para los majoreros con la misma suerte que las anteriores ocasiones.
Con esta derrota y a falta de la jornada restante de hoy domingo el equipo norteño se coloca en el puesto 11 con 16 puntos.