El único equipo representante en la 1ª regional preferente de nuestra isla, el C.D. Unión Puerto se reencontró con la victoria la semana pasada tras 4 jornadas sin ganar un partido, lo que le hizo descender varios puesto en la general y perder el liderato.
La importante victoria de los majoreros no les ha permitido mejorar demasiado en la clasificación debido a lo regular que están siendo los primeros, algo que por otro lado no debe sorprender, para luchar por los 2 primeros puestos, 4 jornadas sin victorias, es un lujo que uno no se puede permitir demasiadas veces.
Solo el Teror, tercero de la general y que no pasó del empate, se ha visto perjudicado de entre los equipos que estaban y siguen por delante de los nuestros, los 2 primeros, Las Palmas C y el líder San Fernando no fallaron.
El objetivo mínimo debe ser cazar al segundo algo que de momento no estará al alcance esta semana, puesto que la diferencia con el segundo filial amarillo es de 4 puntos.
El rival de esta semana será el Panadería Pulido, equipo situado justo detrás de los nuestros en la general, así que se espera un rival cualificado y peligroso.
Con un punto menos que los majoreros al igual que ocurre con el San Antonio, los grancanarios buscarán la victoria que les permita superar a un Unión Puerto, que en ese mismo sentido en caso de ganar a domicilio podría alcanzar al Teror si estos no ganan su partido, podría también superar a los del norte de Gran Canaria, con un empate pero debería perder el Teror, estarían empatados a puntos pero con mejor gol-average los nuestros.
Pero es evidente que importan más los 3 puntos que mejorar en la tabla sumando menos, así que lo aportamos como dato meramente estadístico.
El Panadería Pulido de local ha tenido un comportamiento como poco extraño, no ha perdido, pero solo ha ganado uno de sus 4 partidos, o sea que suma 6 puntos de 12 posibles, y ha logrado puntuar mejor como visitante donde ha logrado sumar 10 puntos, aunque también ha encajado su única derrota hasta el momento.
Llegan al partido en racha tras 3 victorias consecutivas y no pierden desde el primer partido de liga, sumando 8 partidos consecutivos sumando.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para este partido con Pablo que se encuentra lesionado. Aarón que ya jugó parte de la temporada pasada con el Unión Puerto, se incorpora al equipo.
El encuentro está previsto para mañana sábado a partir de las 16.30 horas en Gran Canaria.