El C.D. La Lajita logró una victoria que puede resultar clave para lograr terminar en primer lugar del Grupo 2 de La Copa Federación y acompañar al Villaverde en la final.
En un partido con alternativas en el marcador, tuvieron que sobreponerse al 1-0 en contra encajado nada más comenzar el partido, logrando una justa victoria que les permite mantenerse primeros y dependientes de si mismos en la última jornada.
C.D. CHILEGUA LA PARED | 2 |
C.D. LA LAJITA | 3 |
C.D. CHILEGUA LA PARED:Juan, Alex, Rafa, Zeben, Guillermo, Aarón, Johny (Kevin Rodríguez min.42), Kevin Alonso, Alberto, Tino, Imanol.
Entrenador: Pedro Martín
C.D. LA LAJITA:Leo, Adriel,Jordan, Giovanni, Zeben (Giovanni Fernández min.28, Mario Martín min.71), Mario Rodríguez, Hugo, Raico (Carlos Marrero min.78), Yerobe (Ruyman min.92) Mbarek.
Entrenador: Benito Alonso
GOLES:1-0 Alberto de penalti (min.3), 1-1 Tana (min.12), 1-2 Giovanni Fernández (min.40), 1-3 Tana (min.44), 2-3 Kevin Alonso min.46.
COLEGIADO: Vicente Martín asistido por Pedro Martín y Israel Arnedo. Amonestó a los locales Johny, Alex y Alberto. Por los visitantes vieron la amarilla Tana, Mario Martín, Jordan y Raico.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena y penúltima jornada de Copa disputado en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared ante la presencia de unos 200 aficionados, la mayoría llegados desde La Lajita, lo que ha dejado de ser una sorpresa.
El líder tenía la complicada tarea de lograr los 3 puntos en juego para no exponer su liderato alcanzado la semana anterior y lo que le permitiría llegar a la última jornada dependiendo de si mismo.
En frente tenía a un equipo local que en caso de derrotarles les superarían en la tabla pero para alcanzar el liderato deberían esperar que el Tiscamanita no ganase su partido ante el Sotavento.
Tenían ante nosotros un partido abierto donde quien fuese más ambicioso y tuviese el acierto de su lado tendría mucho más cerca el premio que supondría jugar la final.

Sin apenas tiempo para asentarse en el partido el líder veía perder su condición.
Una buena acción personal con recorte y pase en profundidad de Alberto sobre Imanol terminó en penalti.
El propio Alberto lo transformaba con un disparo seco y ajustado.
La Lajita se repuso pronto del jarro de agua fría que supuso el gol y un golpe franco de Hugo obligó a Juan a despejar con apuros.
Los visitantes no querían que el partido se les complicase más aún y reaccionaron con muy buena actitud ante el gol en contra.

Poco después el banquillo reclamaba un posible penalti sobre Hugo pero el colegiado no lo consideró.
La reacción la culminó Tana definiendo a la perfección ante la salida de Juan tras un robo de Hugo sobre Alberto.
El delantero visitante mostraba sus credenciales una vez más, la primera para dentro.
Tras córner de Alberto, Kevin Alonso remataba de cabeza con mucho peligro pero se le marchaba por muy poco por encima del larguero.
El partido estuvo parado unos minutos por la desafortunada lesión del visitante Zeben, tras una caída y posterior golpe en la espalda.
Tuvo un corte de varios centímetros y tuvo que retirase, el local Alberto en un acto de deportividad le atendió con un vendaje que no impidió que tuviese que abandonar el juego.

Alberto probaba fortuna esta vez en una falta directa desde la izquierda que Leo despejaba con algún apuro.
Parecía que el Chilegua había reaccionado mejor al gol de Tana pero sin embargo quien volvió a ver puerta fue La Lajita ante el júbilo de su fiel afición, que como viene siendo habitual superaba en número a la afición local.
Los minutos finales fueron una locura.
Giovanni Fernández de un fantástico lanzamiento de falta desde cerca del vértice del área grande derecho del ataque batía a Juan.
La Lajita le había dado la vuelta al partido gracias a su gran efectividad.
Como poco después refrendaba Tana de tiro cruzado subiendo el 1-3 y haciendo inútil la estirada de Juan.
Cuando parecía que el líder había dado un golpe definitivo a su rival llegaba el 2-3 que metía en el partido al Chilegua.
La Lajita estuvo pasiva o los atacantes locales muy listos, o un poco de ambas

El omnipresente Alberto centraba desde la izquierda y Kevin Alonso en línea de gol subía el segundo de su equipo con el que nos marchábamos al descanso.
El primer remate del segundo periodo fue del central Giovanni cerca del palo derecho, Juan detenía con seguridad.
En la siguiente acción se le anulaba el posible empate a La Pared en un remate de Imanol. El asistente Israel Arnedo así sé lo indicaba al colegiado.
Tana tuvo el cuarto solo un minuto después (min.5), en un remate a priori sencillo pero con todo a favor la enviaba fuera. El periodo había empezado muy movido.
Sin casi tiempo a reponerse del susto el Chilegua volvía a sufrir una nueva ocasión. Juan salvaba ante Raico con una rápida salida.

La Lajita estaba perdonando y esto en ocasiones se paga caro, por suerte para ellos no fue así en esta ocasión.
El líder se mostraba superior en esta reanudación y volvieron a rozar el gol, entre el palo y Juan evitaban que un nuevo tanto subiese al marcador tras una falta ejecutada con maestría y potencia por Hugo, de los mejores de su equipo junto a Tana.
Uno por presencia y el otro por el gol que corre por sus venas.

El partido era muy caliente por decirlo suavemente, había mucho en juego y los nervios aparecían con demasiada frecuencia.
Imanol remataba alto un centro desde la derecha en una de las pocas aproximaciones hasta ese momento del Chilegua (min.78).
Alberto, el mejor de su equipo con diferencia pudo empatar en un dispuso desde la derecha que se le marchó medio metro por encima del larguero, en la que supuso la última ocasión local.
Así finalizó un partido muy intenso en exceso en ocasiones y con un gran ambiente en la grada, que deja a La Lajita con todo a favor para meterse en la final.