
Sufrida victoria 1-2 del U. Puerto en San Mateo, que jugó gran parte de la 2ª parte con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Joropo.
El equipo majorero llevó el peso del partido consiguiendo una justa vistoria ante un rival directo en la clasificación, consiguiendo con esta victoria colocarse tercero en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica:
Panadería San Mateo 1 – Unión Puerto 2
San Mateo: Omar, Yeray (Samuel, min. 66), Jonás, Kilian, Rubén, Uday, Samuel Olivares, Gonzalo (Kelvin, min. 70), Jacobo (Mario, min. 46), Óliver y Borja Andino.
Entrenador: Pedro Luis Cáceres
U. Puerto: Omar, Maikel (Valencia, min. 85), Jonás, Carlos, Adex, Abrahan, Aday, Edu (Borja, min. 73), Yeray Soto (Machín, min. 70), Joropo y Adrián (Raúl, min. 57).
Entrenador: Víctor Rodríguez (2º entrenador)
Árbitro: Ramón Mederos Barroso, asistido por León Monzón y Hernández Santana. Delegación de Telde. Amonestó a los locales Kilian, Jacobo, Óliver, Kelvin y Samuel Santana, así como a los majoreros Aday, Abrahan, Edu y Joropo, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min. 60).
Goles: 0-1: min. 12 Joropo; 0-2: min. 30 Aday; 1-2: min. 76: Rubén.
Incidencias: Unos 150 aficionados acudieron al campo de fútbol de San Mateo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Kevin Pérez, portero de la UD Guía de categoría juvenil.

El partido comenzó con dominio absoluto de los visitantes. A los 12 minutos iba a llegar el primer gol de los majoreros, Joropo recibe en tres cuartos de campo rival y encara a los centrales que repliegan hasta dentro de su área pero el disparo que golpea en un defensor engaña al guardameta local Omar.
El Unión seguía con la iniciativa en el juego y con llegadas al marco local. La ocasión más clara antes del 0-2 es una jugada de estrategia en la cual Adex pone una falta a la espalda de Yeray y Jonás le gana la espalda y remata de cabeza saliendo el balón por arriba del larguero cuando el jugador visitante esta absolutamente solo.
Pero como es habitual Aday y de libre directo ponía en el 30 el gol de la tranquilidad, la jugada se inicia con Edu que en 3/4 de campo visitante encara a su par y es derribado a 35 metros del marco local. Aday de libre directo hace un golazo aplaudido incluso por el público asistente aplaudiste el gol de Aday Gopar.
A raiz del segundo gol los locales intentaron hacerse con el control del juego sin embargo el portero visitante Omar fue un mero espectador, con un gran trabajo defensivo de sus compañeros, llegando al descanso con un magnífico 0-2.
Sin embargo el equipo majorero salió dormido en la 2ª parte y el rival fue superior y mas aún tras la doble amarilla de Joropo que hizo que los chicos esta vez mandados desde el banquillo por Víctor Rodríguez con su entrenador Juan Carlos García «coka «en la grada por sanción, pasaran muchos apuros para mantener el resultado.
A partir de ese momento el San Mateo se hace dueño del encuentro con diversas llegadas al aérea de Omar pero sin demasiado peligro con muchos balones colgados al área del majorero Omar. Un balón robado por Yeray Soto a la espalda de los centrales fue rematado por Adrián «perrote» que cruza en demasía ante la salida del portero local, en un gol que hubiera sentenciado el encuentro.
En un ataque llevado por los locales por banda derecha que es parado por falta por Jonás llega la jugada del 1-2. Falta que ejecuta Óliver, uno de los mejores jugadores locales y en un mas que protestado por los visitantes fuera de juego remata Rubén al fondo de las mallas cuando el cuadro visitante protestaba esta acción .
El U. Puerto se recompuso con la entrada de Borja y Valencia que con un gran esfuerzo aliviaron la presión local. Aday fue el protagonista de la última acción de ataque de los majoreros cuando roba un balón en medio campo y encara a todos los jugadores que le salen por el camino y al llegar a la frontal envía un remate con su pierna izquierda que se va rozando el palo izquierdo del marco local.
De ahí hasta el final del partido el Unión Puerto se dedicó a defender en su campo y a ver venir las llegadas del equipo local que no inquietaron al meta Omar, consiguiendo así una gran victoria y tres puntos muy importantes para seguir luchando por alcanzar el liderato.