
El Unión Puerto con la victoria a domicilio sobre un rival directo como ha venido siendo el Panadería Pulido hasta ahora, dio un importante paso para seguir recuperando la confianza en sus posibilidades que pudieron ponerse en duda con la racha negativa de 4 partidos seguidos sin ganar que sufrieron desde la jornada quinta a la octava.
Pero esto ya ha quedado atrás y ya son 2 victorias seguidas que permiten que el próximo partido en caso de victoria por más de un gol de diferencia les devuelva al segundo puesto de la general.
Curiosamente estas victorias se han producido ante equipos de la parte alta de la general, justo lo contrario a lo ocurrido con la racha sin ganar que comentábamos, lo que relativiza bastante el hecho del puesto que ocupe en la tabla el rival de turno.
Visita Fuerteventura en esta ocasión el segundo de la general que viene además de perder con el Unión Marina, en lo que ha significado su primer partido perdido y en caso de vencerles los nuestros se les habría recortado la diferencia de 6 puntos que tenía hace apenas 2 jornadas en un santiamén.
Lo que sigue siendo inalcanzable de momento es el primer puesto que desde la semana pasada ocupa el segundo filial amarillo, que esta semana se mide al Vecindario, los blanquinegros siguen en buena racha después de la victoria en Los Pozos y llegan con 3 victorias en sus últimos 4 partidos jugados.
Volviendo al San Fernando, el equipo del sur de Gran Canaria como visitante ha sumado 2 victorias y 2 empates, sufriendo la derrota comentada.
Partido por tanto que se puede considerar como el de mayor interés de la jornada, donde también cabe destacar el Panadería Pulido-San Antonio, donde el sexto de la general recibe al cuarto.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar con los sancionados Joropo, Aday y Abraham.
El encuentro está previsto para el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto de Rosario.