
El C.D. La Lajita logró este viernes su pase a la final de La Copa Federación después de ganar 2-1 al Sotavento gracias a los goles de ese lujo de delantero con el que cuentan llamado Tana.
La Lajita no se encontró cómoda en la primera parte y fue inferior a un Sotavento que se adelantó con un gol bellísimo de Raúl Saavedra, pero los locales les empezaron a ver las orejas al lobo al poco de empezar la segunda parte y se pusieron la pilas para domimar el periodo y remontar el partido.
C.D. LA LAJITA | 2 |
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO | 1 |
C.D. LA LAJITA:Leo, Manuel, Mario, Giovanni, Adriel, Samuel, Mbarek (Jordan min.80), Raico (Fabio min.65), Tana, Giovanni Fernández (Mario Martín min.60), Yerobe.
Entrenador: Benito Alonso
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: Iván, Samuel (Juanki min.46) Fran (Cristian Trujillo min.60), Dani, José Alberto, Nico, Fabio, Jesús, Raúl Saavedra (David Alemán min.80), Ismael, Martín (Víctor min.46).
Entrenador: Tillo Lasso
GOLES:1-0 Raúl Saavedra (min.34), 1-1 Tana (min.63), Tana 2-1(69).
COLEGIADO: Víctor Rodríguez asistido por Bentejuí Rodríguez y Miguel González. No mostró cartulinas amarillas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima y última jornada de la fase de Grupos de la Copa Federación en la isla de Fuerteventura, dentro del Grupo 2, disputado en el municipal de La Lajita ante la presencia de más de dos centenares de aficionados.
Como viene siendo costumbre la afición local merece una mención especial por su entusiasmo y por el número que acompañan a su equipo no solo de local sino cuando tienen que desplazarse a domicilio, en este último aspecto, no recordamos en las 7 temporadas que venimos recorriendo la 1ª Regional, una afición tan fiel.
La Lajita tenía todo a favor, se presentaba al partido sin ninguna derrota y con mantener esa estadística serían finalistas, les valía con un empate e incluso una derrota en caso de terminar con mejor gol-average general que el Tiscamanita.
El partido comenzó justo al mismo tiempo que empezó a llover.
La lluvía era la protagonista de un partido de ida y vuelta pero que cumplidos los primeros 20 minutos no había ofrecido ninguna buena ocasión.

Tras 20 minutos de diluvio universal, exagerando un poquito, todo fue recuperando un aspecto más natural.
Empezando por los aficionados que abandonaban la barra del bar para ocupar la barra de la grada, los asientos mojados no eran buena alternativa.
El partido había comenzado con casi media hora de retraso lo que permitía conocer lo que iba ocurriendo en Tiscamanita.
Tana tuvo la primera gran ocasión en un disparo cruzado, pero en el fútbol la familia no conoce de amigos, su primo Iván despejó realizando una buena intervención (min.26).
Superada la media hora de partido Raúl Saavedra en la primera que tuvo hizo un golazo con el exterior de su pie derecho que sorprendía a Leo por arriba.

El gol descolocaba a una La Lajita que no era capaz de superar a un rival que parecía más cómodo en el campo.
Así se llegaba al descanso sin embargo desde el Manuel Velázquez llegaban las mejores noticias posibles con el gol de La Oliva nada más comenzar la segunda parte.
Pero al poco de reanudarse la segunda parte el Tisca ganaba 2-1 y esto ponía en situación de riesgo a La Lajita.
Esta segunda parte comenzó con los locales mucho más metidos en busca del empate.
Tana probó fortuna con un disparo al borde del área pero se le marchaba arriba (min.3).
Raico se marchó por la derecha y su centro no alcanzó a rematarlo Tana en boca de gol.

De nuevo Raico era el generador de peligro, esta vez su asistencia la pudo rematar Giovanni Fernández, pero ante la oposición de un defensor lo que le impidió un remate limpio, se perdió sin fuerza a la izquierda de Iván.
Giovanni lo volvió a intentar con un zurdazo pero Iván bien colocado detuvo sin problemas.
En el minuto 63 La Lajita encontró premio a su mejor segundo tiempo.
Una falta lateral terminó rematándola dentro del área Tana con un golpeo seco ante el que nada pudo hacer Iván.
El delantero sumaba su décimo gol en 10 partidos, números que hablan bien a las claras del potencial de este chico, una de las claves del magnífico torneo de su equipo.
Para dejarme bien, solo unos pocos minutos después, el bueno de Tana combinaba con Raico y se plantaba ante Iván para batirle con un tiro ajustado al palo, con una naturalidad impropia de la categoría.
Conclusión, Tana 2 goles de 3 disparos, menuda puntería, de hecho el segundo lo hizo en el 69.
Este segundo gol devolvía la tranquilidad a su equipo y desde ese momento hasta el final el partido estuvo muy controlado por una La Lajita que por momentos temió por su liderato, pero que finalmente con un buen segundo tiempo refrendó la gran Copa realizada y que finalizan en su fase de grupos sin conocer la derrota.
Lo siguiente destacado fue ver como la afición se volvía a la barra del bar, no por darse a la bebida, sino por la aparición en el cuarto de hora final de la lluvia, que se agradece en una isla tan seca, pero no es tan bien recibida por los aficionados al deporte al aire libre.
Así concluyó el partido que deja a La Lajita como justa finalista de esta edición de la Copa.