El C.D. Cotillo tendrá en esta décimoquinta jornada que se nos avecina otro rival de la isla vecina después de jugar la semana pasada ante el Lanzarote con quien cayó derrotado por 3 goles a uno.
El perfil del rival no es muy diferente, puesto que el Yaiza también ocupa posiciones punteras en la tabla, de hecho son quintos en la general con 23 puntos (4 más que los nuestros), los mismos que el Santa Brígida que cierra los puestos de play-off, algo más escapados están los 3 primeros de la general, el Marino es líder con 30 puntos, seguido del Mensajero con 28 y un punto menos cuenta el Lanzarote.
El Cotillo sigue con un margen tranquilizador con los puestos de descenso, de momento cuenta con 5 puntos más que el Estrella que es el antepenúltimo y el mejor colocado de los conjuntos en posiciones de abajo, por detrás solo están el Vera con 13 y el Laguna con 9 puntos.
Los majoreros en casa vienen atravesando un buen momento y buscarán la cuarta victoria consecutiva tras derrotar ante los últimos visitantes que han pisado el municipal de El Cotillo (Unión Viera, Telde y Granadilla).
Su rival a domicilio se ha movido por rachas, empezó ganando sus 3 primeras salidas (Vera, Sporting y Santa Brígida), luego tropezó en las siguientes 3 (Laguna, Ibarra y Granadilla) para volver a ganar en la última salida la semana pasada ante el Unión Viera, rompiendo a su vez una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en los que había sumado 3 derrotas y un solo empate.
Encajan pocos goles (13), solo los 2 primeros de la general y el Arucas encajan menos goles, pero tienen en su debe la poca capacidad goleadora, apenas anotan un gol por partido, solo 6 equipos de los 20 han marcado menos goles y de los 8 primeros son con diferencia el que menos ve puerta.
Del resto de la jornada destacamos el Lanzarote-Santa Brígida, segundo contra tercero.
Saulo Alonso no podrá contar con Caliche, única baja.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.