El Unión Puerto sufrió la jornada pasada las consecuencias de las poco habituales lluvias que tan bien han venido a la isla durante varios días de la semana pasada.
Esto ocasionó que su partido ante el San Fernando se tuviese que aplazar y por lo tanto ahora tocará jugarlo en alguna otra fecha con el inconveniente que supone cortar la trayectoria regular programada por el calendario.
El efecto en la clasificación fue inmediato y el Teror con su victoria ante Los Vélez ha pasado a los nuestros en la tabla, quedando los blanquiazules en la cuarta posición.
No tuvo la misma suerte el San Antonio que en caso de victoria hubiese superado igualmente al Unión, pero sin embargo cayó derrotado claramente ante el Panadería Pulido que ahora se encuentra igualado a los «antoñitos» con 19 puntos, uno menos que los majoreros.
Precisamente el San Antonio será el próximo rival que tendrá el conjunto de nuestra isla en la duodécima jornada, una visita complicada pero con el buen y reciente recuerdo de la victoria en la décima jornada ante el Panadería Pulido en circunstancias parecidas.
La citada derrota del San Antonio supuso un corte de raíz de una buena racha de resultados que le había llevado a ganar 3 partidos de forma consecutiva, las mismas que había obtenido en las primeras 7 jornadas de liga.
Como local los grancanarios se han mostrado muy fuertes con 4 victorias y un empate en 5 partidos, lo que presume una complicada tarea de cara a lograr una nueva victoria.
El Unión en sus salidas ha ganado 3 partidos y empatado uno más, mientras que solo ha sufrido una derrota, por lo que pasa por ser uno de los equipos más efectivos a domicilio, confiemos que esta buena trayectoria lejos de Los Pozos se mantenga y logren algo positivo a pesar de la dificultad que se espera.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar con los sancionados Joropo, Abraham y Aday.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 en Gran Canaria.