Atendiendo las instrucciones de Medio Ambiente, la corporación municipal suspende la prueba. La organización lamenta las molestias que pueda ocasionar a los atletas inscritos.
La organización del festival Rainbow Fuerteventura comunica la cancelación de la primera edición de la carrera por la igualdad que se iba a celebrar este domingo, 7 de diciembre, en la isla de Lobos.
Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Medio Ambiente, nos vemos obligados a suspender la prueba, una de las más esperadas del programa del festival, que se inaugura mañana.
El Ayuntamiento de La Oliva y la organización de Rainbow Fuerteventura lamentan profundamente las molestias que esta contingencia ha podido causar en las decenas de personas que ya se habían inscrito en la carrera. No obstante, reiteran que en ningún caso es posible seguir adelante con la misma.
El objeto de la carrera de la igualdad no era otro que unir deporte, promoción y reivindicaciones sociales, en la línea de las pruebas que habitualmente se realizan en otros lugares del mundo y en las propias Islas Canarias, dentro de la línea de disfrute responsable de los parajes protegidos.
Debido a la cercanía de los actos del festival Rainbow Fuerteventura, resulta imposible trasladar la celebración de la carrera a otro lugar y horario, dentro del programa.
Ayuntamiento y organización reiteran las disculpas a quienes se hayan visto afectados por la cancelación de la que iba a ser la primera carrera por la igualdad en Lobos.