Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, que hasta el pitido final todo es posible, que hay muchas veces que hay que agarrarse a la heróica… Y eso fue lo que hizo el Unión Puerto, que casi cuando daba por bueno el 0-0 hizo el milagro y consiguió la victoria.
C.D. UNIÓN PUERTO: Omar, Borja, Machín (Edu min. 85), Carlos, Chedey, Edu, Adrián, Raúl, Yeray Soto, Aarón y Maikel
U.D. SAN FERNANDO: Gárate, Pollo, Isra, Antonio, Acaymo, Juanma, Karim, Jordi (Alex min. 71) Alberto, Claudio y Medina
GOLES: 1-0 Maikel (min. 92)
ÁRBITRO: Martínez Martínez (Delegación de Fuerteventura). Expulsó por doble amarilla al visitante Alberto (min. 61) y al local Chedey (min. 67).
También vio roja el segundo entrenador local Víctor Rodríguez min. 94. Amonestó por los locales a Carlos, Edu por los visitantes a Medina, Isra, Karín, Pollo y Claudio
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 100 espectadores. Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Liga que se suspendió por el temporal de lluvia y viento que azotaba Fuerteventura.
Ambos equipos U. Puerto y San Fernando afrontaban el partido cargados de bajas y con muchas intenciones pero al final éstas se iban convirtiendo en imprecisiones, poco juego y muchos nervios.
El partido empezó un poco frío y ni Unión Puerto ni San Fernando encontraban la fórmula para hacerse con el dominio del balón y sobre todo con las ocasiones que supusieran peligro en las porterías.
Pero entonces llegaron las jugadas a balón parado y la velocidad, ambos empezaron a poner a prueba a los porteros. Primero fue el Unión Puerto con un gran tiro de Borja que tuvo que detener en dos tiempos Gárate.
Sólo dos minutos después una contra del San Fernando supuso la más clara ocasión visitante con un tiro a portería vacía de Juanma que salió desviado.
Entonces empezó a encontrarse cómodo el San Fernando con un cabezazo de Karín a centro de Acaymo en el que tuvo que emplearse a fondo Omar sacando una mano prodigiosa.
El Unión Puerto sólo creaba peligro a balón parado y hubo que esperar al min. 28 para que lo intentara de nuevo Borja. En este caso una falta desde la derecha con una mano providencial de Gárate que impidió que el tanto subiera al marcador.
Y como ocurría con los visitantes, los locales con ocasión clara empezaron a tener el dominio y a disfrutar de los mejores minutos,eso sí, en cuanto a control y posesión, que no a ocasiones porque otra clara no llegó hasta el 34, cómo no, de falta, con centro de Borja y remate de Carlos por encima del larguero, última de las ocasiones en la primera parte.
La segunda comenzó con algo de desconcierto en los dos equipos que no encontraban la manera de llegar a la portería rival. Ni control, ni combinación ni ocasiones en los primeros minutos. Lo más destacado, las imprecisiones por parte de unos y otros.
Entonces llegó la expulsión de Alberto por doble amarilla y afinó un poco el Unión Puerto, cuanto menos, empezó a asomarse a la portería de Gárate.
Y cuando los de Coka parecía que se podían hacer con el dominio, ya se vería si con el partido, jugada a la que llega tarde Chedey (min. 67) y falta que le supone la segunda amarilla y la expulsión.
Ambos con diez e incluso Chedey abandonando el terreno de juego lesionado.
Fuerzas niveladas, en cuanto a número y empate en el marcador con muchos nervios en unos y otros. Pero se consiguieron una sucesión de ocasiones, por lo menos para dar más interés al partido.
En el min. 71 hubi una falta lanzada por Claudio desviada. Después Aarón lo intenta desde lejos desviado… y llegó Medina para dejar el susto en el cuerpo al algo más del centenar de aficionados que se dieron cita en Los Pozos. Casi cuando lo más fácil era marcar, su disparo se fue desviado.
Y luego otro susto para los locales, En este caso fue Karin pero detuvo bien Omar.
De ahí y hasta el final más intención que juego y apuros para los locales con tiros de Álex y Medina que a punto estuvieron de hacer perder un punto a los de Coka.
Pero entonces llegó el milagro. Maikel cogió un rebote en la frontal y consiguió enviar el balón al fondo de la red con el consiguiente delirio en la grada y en el banquillo local.
La victoria permite al Unión Puerto colocarse en tercera posición empatado a puntos con el propio San Fernando que es segundo.