La S.D. Villaverde logró remontar un resultado que en el segundo periodo llegó a ser de 1-3, para terminar ganando en los minutos de prolongación.
El partido fue muy intenso y con alternativas en el marcador, se adelantaron los locales pero La Lajita empataba muy pronto, con empate a uno se llegó al descanso. Todo se decidirá en el partido del vuelta dentro de 7 días donde los verdiblancos llegan con una ventaja mínima.
S.D. VILLAVERDE NORTE |
4 |
C.D. LA LAJITA | 3 |
S.D. VILLAVERDE NORTE:Juan Jesús, Ubay, David León, Jael, Kevin, Ayoze, Ismael, Yerman (Isaí min.78), David (Enrique min.59), Isaac, Andrés.
Entrenador: Lando Fuentes
C.D. LA LAJITA:Leo, Mario Rguez., Jordán (min.74) Giovanni, Zeben, Samuel, Raico (Giovanni Fernández min. 64) Hugo, Tana, Mbarek (Carlos min.90), Yerobe.
Entrenador: Benito Alonso
GOLES:1-0 Kevin (min.22), 1-1 Yerobe (min.27), 1-2 Tana (min.47), 1-3 Hugo (min.57), 2-3 Ismael (min.64), 3-3 Ayoze (min.66), 4-3 Isaí (min.98).
COLEGIADO: Cristian Gil asistido por Aitor Pérez y Antonio Almeida. Amonestó a los locales Ismael, Ubay, Enrique, Andrés y Kevin. Por los visitantes vieron la amarilla Jordan, Giovanni Fernández, Tana y Samuel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la Final de Copa disputado en el municipal de Villaverde ante la presencia de poco más de un centenar de aficionados, gran parte llegados desde La Lajita, que no dejaron de animar, antes durante y después del partido.
Los 2 equipos llegaban al encuentro con la condición de invictos, no solo en la fase de grupos de Copa, sino en el reciente inicio de La Liga, lo que daba claras muestras que nos encontrábamos ante los 2 conjuntos más en forma en estos momentos en la 1ª Regional en nuestra isla, un añadido más para hacer esta final más interesante si cabe.
Al tratarse de una final a doble partido el planteamiento del mismo podría ser mucho más conservador, pero todo esto dependería evidentemente de los posible movimientos en el marcador. Pero finalmente no terminó ocurriendo por suerte para los aficionados que se dieron cita.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un vecino del pueblo de La Lajita.
El partido comenzó con mucha intensidad como era de esperar.

Las primeras 2 ocasiones del partido se sucedieron en solo un minuto, el diez.
Primero para los visitantes en un doble driblin de Raico y posterior disparo que terminó atrapando Juan Jesús.
El portero no tardó en jugar el esférico que unos segundos después estaba en el área contraria.
Zeben en su intento de jugar de cabeza con su portero estuvo a punto de superarle por encima, Leo estuvo rápido de reflejos y desvío a córner.
El Villa se volvió a acercar al gol en 2 acciones consecutivas con mucho peligro.
En la primera Zeben terminó salvando bajo palos un balón en el que Andrés se había anticipado a Leo (min.18).
Un minuto después fue Ismael quien probó fortuna con un disparo seco desde la derecha que Leo despejó con apuros.
El Villa encontró premio a su mayor presencia ofensiva en una de sus grandes virtudes, el balón parado.
Isaac fue el encargado de colgar el esférico desde la derecha y Kevin se adelantaba a la salida de Leo para cabecear a gol.

La Lajita se recuperó pronto y solo 4 minutos después Yerobe lograba empatar tras un centro desde la derecha de Hugo.
Tras el empate el partido se equilibró y se sucedieron llegadas pero sin verdadero peligro.
Mbarek tuvo una buena ocasión cerca del descanso pero su disparo llegó sin mucha fuerza a las manos de Juan Jesús.
Mucho mayor fue el susto en la siguiente ocasión visitante, Raico recibía solo y su intento de vaselina terminó golpeando el larguero, el posterior disparo de Hugo lo rechazó un defensor.
Así se llegó al descanso, con la ventaja visitante por haber marcado fuera de casa.
La segunda parte no pudo empezar mejor para el campeón de grupo 2.
Yerobe colgó un balón al corazón del área y Tana en su primera ocasión cabeceaba a gol haciendo inútil la estirada del juvenil Juan Jesús.
Tana no faltaba a su cita con el gol nuestro de cada día y obligaba a los locales a empatar al menos si no querían verse muy por detrás en la final.
Giovanni lo intentó en un golpe franco que se le marchaba muy arriba.
Una presión de Tana obligó a Juan Jesús a despejar un balón que lo dejó vendido, el esférico le caía al menos «apropiado», Hugo, que con mucha tranquilidad le batía por arriba.

El partido tuvo un momento que fue ser clave, Yerobe pudo hacer el cuarto en un disparo que Juan Jesús rozó y repelió el larguero.
Y de repente, 2 goles casi consecutivos del Villa los metía de lleno en una final que parecía que tenía perdida.
El 2-3 de Ismael que fusilaba en el segundo palo tras centro de Ayoze y el empate solo 2 minutos después del propio Ayoze con un disparo que se coló pegado al palo.
El tercer gol fue polémico al encontrarse un jugador visitante en el suelo, La Lajita reclamaba falta, pero el árbitro no lo consideró y en esa jugada llegaba el empate, también se protestó desde el banquillo visitante que no se echara el balón fuera, la eterna discusión…
Isaac lo intentó con un golpe franco que Leo despejó de puños, el Villaverde creía en la remontada.
El partido estaba muy abierto y podía caer algún gol más de cualquier lado.

Isaac hizo una demostración de su calidad en un control orientado y posterior galopada, su disparo se perdió desviado (min.83).
El talento local lo volvió a intentar con un nuevo disparo, pero se perdió de nuevo aunque más ajustado al palo.
Cuando todo parecía indicar que terminaría el partido con empate, un córner botado por Andrés desde la derecha lo cabeceaba de forma magistral Isaí para completar la remontada local.
No hubo apenas tiempo para más, la final se resolverá en 7 días tras la tremenda igualdad vivida en este primer choque.