
Esta noche a partir de las 20.30 horas dará comienzo en el Municipal de Villaverde «la primera parte» de la Final de Copa en 1ª regional, «la segunda» y definitiva parte tendrá lugar en 7 días y con el municipal de La Lajita como testigo.
Después de un fin de semana largo como el que hemos dejado atrás en el que dio comienzo la Liga, con una semana de retraso, los 2 únicos equipos que no conocen la derrota en la presente temporada, buscarán tomar ventaja para afrontar el partido de vuelta con mayores posibilidades de levantar el trofeo, esto último es un decir, pues no habrá entrega del mismo como corresponde a una final de este tipo.
Los datos de copa de ambos conjuntos son muy positivos, el Villa de 7 partidos jugados salió victorioso en 5 sumando 2 empates en los restantes partidos, logrando 18 goles a favor y encajando 7. Dominaron su grupo con cierta solvencia y aventajaron en 4 puntos al segundo clasificado, el Gran Tarajal, que fue el único equipo que estuvo cerca de complicarles el pase. Lograron su clasificación para la final con una jornada de antelación.
Su rival de esta noche La Lajita, tampoco sufrió derrota alguna, en sus 10 partidos, ganó 6 y empató 4 con 20 goles a favor y 8 en contra. A diferencia del Villaverde, tuvo que esperar a la última jornada para confirmar su presencia en la final, aunque llegó con una ventaja importante a ese choque definitivo, pero la mayor igualdad de su grupo obligó a una mayor incertidumbre además de contar hasta con 3 rivales (Tiscamanita, Sotavento y Chilegua) más en la pelea por la final.

Lo más reciente antes de esta final ha sido el debut de ambos en la Liga, La Lajita logró sumar los 3 puntos en casa tras imponerse a La Oliva, mientras que el Villa, también actuado de local, no pasó del empate ante el Jandía.
Como en todas las finales, poco cuentan los méritos que les han permitido llegar hasta ella, ahora todo se decidir en los 2 próximos partidos, y habrá que estar con los 5 sentidos porque se espera una final muy igualada, con 2 equipos que no juegan muy diferente.
Lando Fuentes tiene las bajas de los lesionados Martín, Marcos, Óliver y Pedro además de la extradeportiva de Toni. Benito Alonso, sin embargo solo tendrá una ausencia, la del lesionado Josué.
En apenas 7 días conoceremos el campeón y de paso como les habrá ido en el segundo partido de Liga, así que descanso poco.