
Los majoreros tendrá esta jornada la oportunidad de poner más tierra de por medio con al menos uno de los equipos situados en puestos de descenso, que le visitará esta jornada.
Se trata del Estrella que es penúltimo con 14 puntos, 2 más que el colista La Laguna y uno menos que el antepenúltimo, La Victoria de Acentejo.
Los grancanarios que en las últimas temporadas han venido siendo un equipo aspirante a los playoffs, en esta están pasando una mala racha de resultados y de momento están sufriendo las consecuencias en la clasificación.
Suman concretamente 6 jornadas consecutivas sin ganar en la que han sumado 3 de 18 puntos posibles, lo que ha venido a provocar su actual posición.
Como consecuencia de la jornada aplazada (la número 15), el calendario ha provocado que este sea su tercer partido consecutivo fuera de casa, en los 2 anteriores fueron derrotados por Yaiza y Telde.
En el resto de salidas han sumado 3 empates y sufrido 3 derrotas, así que no saben lo que es ganar aún a domicilio.
Los majoreros llegan al partido con la moral alta tras un meritorio empate a última hora en la visita al Santa Brígida la semana pasada, que suponía el segundo empate de la temporada.
Buscarán su cuarta victoria consecutiva en casa que les permitiría alejarse un poco más de los puestos de descenso.
Los otros 2 equipos implicados en estas posiciones juegan ante rivales metidos en posiciones de playoffs así que serán complicado que logren puntuar (Lanzarote-Laguna y Victoria de Acentejo-Yaiza).
Saulo Alonso tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Alejandro «Caliche» que podría entrar en convocatoria después de superar una larga lesión.
La otra gran novedad es el fichaje de José Alberto Padilla (Ex-S.D. Tenisca), su inclusión en la convocatoria dependerá de que se pueda tramitar a tiempo su ficha.
El partido está previsto para el próximo domingo en horario poco habitual, 12:45 horas, en el municipal de El Cotillo.