El C.D. La Lajita con un solitario gol de Tana, perdón, de Zeben, es la costumbre, se proclamó brillante campeón de Copa en un partido con una primera parte para olvidar y un segundo periodo más entretenido en el que los locales se hicieron merecedores del triunfo, fueron abiertamente a por ese objetivo, al contrario que su rival.
C.D. LA LAJITA |
1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE | 0 |
C.D. LA LAJITA: Leo, Mario, Jordán, Jiovanni, Zeben, Samuel (Mario Martín min.77), Raico (Giovanni Fernández min. 81), Miguel (Mbarek min.73)Tana, Hugo, Yerobe (Manuel min.89).
Entrenador: Benito Alonso
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Jael, Isaí (Saúl min.89), David de León, Ubay (Marcos min.40), Kevin, Isidro (Alfonso min.85), Ayoze, Enrique (Yerman min.56), Isaac, Ismael.
Entrenador: Lando Fuentes
GOLES:1-0 Zeben (min.88)
COLEGIADO:Víctor Rodríguez asistido por Vicente Martín y Bentejuí Rodríguez. Amonestó a los locales Samuel y Jiovanni. Por los visitantes vieron la amarilla Ayoze, Yerman, Isaí y Marcos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la Final de Copa de 1ª Regional en el isla de Fuerteventura disputado en el estadio municipal de La Lajita.
El partido resgistró una buena entrada de aficionados, pocos menos de 300 se dieron cita para conocer que equipo sustituiría al Tiscamanita como campeón.
El Villaverde comenzaba el partido con una ligera ventaja que le daba el resultado producido en la ida (4-3), pero lo ajustado de ese marcador impedía que planteasen el choque de manera conservadora, esto hacía presumir que estábamos ante un gran encuentro donde los locales ante el incondicional apoyo de sus aficionados iban con toda seguridad a darlo todo.
Los primeros minutos transcurrían sin un dominador claro…nada que nos pudiese sorprender.
La primera buena ocasión fue visitante, tras un córner que Ubay remataba y Mario salvaba con Leo superado (min.10).

Ahí terminó todo el peligro durante el partido de los verdiblancos.
Pero no tardó La Lajita en mostrar sus armas, Hugo asistía a Raico y este en buena disposición remataba muy alto (min.13).
Los minutos pasaban y el partido seguía sin ofrecer ocasiones.
El juego era muy discontinuo, me atrevería a decir incluso feo, propio de una final.

El desmelene goleador de la ida parecía claro que no lo disfrutaríamos en esta vuelta.
Se llegó al descanso después de varias faltas laterales colgadas por los locales que el Villa defendía sin problemas.
La sensación era la de cierta pasibidad en ambos equipos, unos porque el resultado les valía y los otros porque mientras el Villa no marcase un gol les valdría y podría llegar en cualquier acción por aislada que fuese.

Cinco minutos antes Ubay Blanco se tenía que retirar lesionado, una sensible baja para el segundo periodo.
La Lajita salió apretando en la segunda parte tratando de meter al Villa en su área.
Tana estuvo cerca de dar un susto pero la rápida aparición de David de León impidió un remate limpio, el balón se perdió a córner (min.56).

La primera gran ocasión local llegó poco después. Miguel enganchaba un disparo lejano que Toni no acertó a blocar y la defensa despejó con muchos apuros.
Eran los peores minutos para el Villa que sufría el acoso local. La Lajita la volvió a tener (min.63), en la estrategia esta vez.
Un córner sacado para Hugo fue puesto por el mediocentro al segundo palo donde esperaban Tana y Raico con el «colmillo afilado», pero la defensa terminó evitando el remate.

Los minutos siguientes el equipo del norte logró contener el empuje local y pasar menos apuros.
Estos, los apuros me refiero, llegaron en duplicado en el minuto 78. Primero con la falta de Hugo desde la izquierda que despejó a córner Toni con apuros.
Y tras el córner Mario Martín volvió a poner a prueba a Toni con un potente disparo que despejó con dificultades.
La Lajita volvía a presionar y al Villa le quedaba defenderse.

Cuando nos acercábamos al tiempo reglamentario un disparo de Yerobe Fernández fue despejado por Toni y Zeben viniendo desde atrás hizo el gol de la final.
Un gol seguido de un estruendoso grito de alegría de jugadores, aficionados y cuerpo técnico.
La Lajita encontró el gol que estaba buscando en este segundo periodo mientras que el Villa veía como se le escapaba La Copa después de pecar de conformismo en la segunda parte, donde lo dejó todo a no encajar un gol, estuvieron cerca de lograrlo, pero finalmente la suerte sonrió al equipo que buscó más la victoria, entre otras cosas porque no le valía otro resultado.
Tras conocer lo ocurrido es muy fácil opinar y no pecaré de oportunismo, pero el Villa siempre tendrá la duda sobre que hubiese pasado si hubiesen sido un poco más ambiciosos.
La celebración final de los locales con «Copa» incluida (no la oficial), tuvo su gracia, la alegría en el rostro de los chicos de La Lajita y de sus aficionados bien ha valido el esfuerzo.

Desde tibiabin.es solo nos queda felicitarles por un título que nos parece que ha sido justo y que premia además a la afición más entusiasta en estos momentos del fútbol de nuestra isla en cualquier categoría. Felicidades y ahora a pensar en el Tarajalejo.