Ingrid Hernández y Acaymo Marrero se subieron al podio de la prueba de 6 km
El pasado sábado, 13 de diciembre, se celebró la primera edición de la Bestial Race en Las Palmas de Gran Canaria, una prueba deportiva que combina el atletismo con los obstáculos, y que tuvo a dos majoreros entre los mejores de la Bestial HELL, carrera de aproximadamente 6 kilómetros y 15 obstáculos, con un perfil de carrera rápida y con obstáculos duros pero superables.
La Bestial Race es una prueba en la que el participante, corriendo a pie, debía superar diversos retos físicos que se le presentarán en forma de obstáculos: elementos como barro, agua, fuego, hielo, piedras, madera, cuerdas y pistas de tierra y asfalto que se cruzan en el camino del competidor, formando obstáculos que pondrán a prueba su fortaleza mental y física.
Un total de 1.500 corredores, de los cuales 782 disputaron la Bestial Hell, distribuidos en las tres modalidades de las que constaba esta primera edición, se dieron cita en el Barranco de La Ballena, para competir en una prueba que respondió a las expectativas generadas por la organización.
Acaymo Marrero (Calima) fue el mejor de los majoreros con un impresionante segundo puesto en la carrera Bestial Hell Élite, con sólo 150 participantes, y donde el corredor de Puerto del Rosario realizó un tiempo de 30:46, a cuarenta y siete segundos del primer escalón del podio. Acaymo fue el vencedor de la primera Antigua Xtreme Race, que tuvo lugar en Antigua el 6 de septiembre pasado, y la única vez en toda la temporada en la que Rafa Trinidad perdió una carrera en Fuerteventura.
Ingrid Hernández, la atleta de Gran Tarajal, fue la otra majorera entre los mejores de la Bestial Hell Élite. Ingrid fue la tercera mujer en la prueba Élite, la tercera mujer de la general y la octogésima tercera (83ª) de los 782 participantes de la Bestial Hell Élite, entre hombre y mujeres, impresionante el resultado de la deportista del sur majorero, que realizó un tiempo de 43:21. La majorera de Tuineje fue segunda en la Antigua Xtreme Race, primera prueba de este tipo que se realizó el 6 de septiembre en Fuerteventura, sólo superada por Silvia Caso.
NOTA DE PRENSA: DELEGACIÓN DE ATLETISMO DE FUERTEVENTURA