Un gol de Edi en la primera parte le ha valido al Tiscamanita para imponerse al Villaverde en un partido marcado por la igualdad en la primera parte y condicionada en la segunda, por la expulsión de Jacobo por doble amarilla desde el minuto 43 del primer periodo.
Este triunfo vuelve a colocar al equipo rojiblanco en lo más alto de la general, quedando pendiente de lo que ocurra con La Lajita el próximo viernes.
TISCAMANITA C.F. |
1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE | 0 |
TISCAMANITA C.F.:Quique, David, Canario (Óliver min.93), Echedey, Yeremay, Josua, Toño, Luis, Néstor (Víctor min.85), Edi (Carmelo min.75), Jacobo.
Entrenador: Ciro Roger
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Isidro, Román, Isaí, David de León, Víctor (Saúl min.75) Ismael, Ayoze, David, Isaac, Enrique (Yerman min.55).
Entrenador: Lando Fuentes
GOLES:1-0 Edi (min.14)
COLEGIADO: Bentejuí Rodríguez asistido por Pedro Ramón y Miguel Lugardo. Amonestó a los locales Canario, David y Edi. Expulsó a Jacobo por doble amarilla en el min.43. Por los visitantes vieron la amarilla Isaac e Isaí.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera Regional y que suponía el quinto encuentro para ambos equipos. Este partido fue adelantado a la jornada y tuvo una presencia de poco más de medio centenar de aficionados en la grada, en una noche muy fría.
Los jugadores y el cuerpo técnico locales saltaron al campo con una camiseta en apoyo al compañero Adargoma, al cual le queremos desear la más pronta recuperación posible.
El partido comenzó sin un dominador claro. La primera ocasión fue doble y para el bando local.
El primero provocado por una salida sin mucho sentido de Toni que Yeremay estuvo a punto de aprovechar, la jugada terminó en córner.
Luis trató de sorprender con un disparo ajustado al primer palo que terminó repeliendo el poste. El Tisca se empezaba a cercar con peligro y no tardó en llegar el gol rojiblanco.
Néstor jugó en largo con Jacobo que dentro del área escorado al lado izquierdo en su intento de remate asistió sin querer a Edi que solo tuvo que empujarla.

Los siguientes minutos del Villa tras el gol no fueron muy brillantes, el Tisca dominaba y llegaba con frecuencia y cierto peligro al área de un Toni, que seguía inseguro, el buen portero norteño no tuvo una buena noche.
Como evidenció en un disparo de Toño en teoría fácil de atrapar pero que no blocó bien y estuvo a punto de llegar Edi.
Isma cerca del minuto 25 tuvo la primera buena ocasión visitante en un disparo tras dejar atrás a Echedey.
Su disparo se perdió fuera, Quique tapaba con seguridad su palo.
Cumplida la primera media hora el Villa se había recuperado sobretodo en la presión sobre la salida del balón del contrario.
Eso les permitía recuperar pronto el balón les daba mayor posesión y al Tisca lo atascaba en ataque.

Pero las ocasiones no llegaban. Poco antes del descanso fue expulsado Jacobo por doble amarilla.
Sin embargo fue el Tisca quien creó la última ocasión del periodo en un córner que remató Edi con mucho peligro y sacó un defensor.
A pesar de contar con uno menos los locales salieron dominando los primeros minutos del segundo tiempo.
Isma, de los más voluntariosos de su equipo dejó algún contrario atrás pero su disparo se le marchaba arriba, en el primer acercamiento del Villa.
Luis estuvo a punto de subir el segundo en un disparo seco que se perdió a la izquierda de Toni. No parecía que tuviesen un jugador menos.

Las ocasiones seguían llegando y David León tuvo el empate tras recibir de Isaac, su disparo muy inocente y centrado lo detuvo Quique.
El Villa volvió a crear peligro en un córner cabeceado por Isaí que Quique detuvo con algún problema.
Un nuevo cabezazo esta vez de David creó inquietud en los locales, se marchó junto al palo (min.63).
El peso de jugar con uno más terminaba notándose y el Villa seguía creando ocasiones y dominaba claramente en la fase final del partido, a un Tisca que se replegaba pero no renunciaba ni mucho menos a sorprender en alguna contra.
Isma desde fuera del área e Isaac con un libre indirecto dentro del área obligaron a Quique a emplearse a fondo para evitar el empate.
Restaba solo un cuarto de hora y el Villa apretó pero el Tisca se defendió bien y evitaba el empate.
Un golpe franco de Isaac que despejó con apuros Quique fue la última ocasión del partido que terminó ganando el Tisca con el solitario gol de Edi y a pesar de jugar con 10 todo el segundo periodo.