
En reunión celebrada en las oficinas de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura se dio a conocer la primera jornada de la Copa Insular de Fuerteventura que enfrentará el jueves 15 de Enero al Rosario C.L. y el C.L. Unión Antigua mientras que el sábado 17 lo harán el C.L. Maxorata y el C.L. Unión Tetir, ambos finalistas del torneo liguero.
Las normas de competición llevarán al igual que en la liga a enfrentarse al 1º clasificado de la fase regular con el 4º mientras que el 2º lo hará con el 3º, siendo el premio de finalizar primero de la 1º fase el tener la final a una sola luchada en su campo.
Los luchadores esta vez tendrán que tener más cuidado que en la liga porque no se pasará limpio a semifinales por lo que las sanciones tendrán que cumplirse en esta fase de la competición al igual que en la gran final que también habría que cumplirse la sanción si la hubiera. Imaginemos que un luchador viene apercibido de la fase regular y en la vuelta de las semis comete la 2ª infracción, se perdería la final, al igual que si un luchador es eliminado por amonestaciones en las dos luchadas de semifinales, también se perdería lógicamente la final.
Lo que se pretende con esta norma es no favorecer al infractor como ocurrió en la liga, pero tiene bajo mi punto de vista un lado negativo, que la final puede estar muy descafeinada, y yo soy de la opinión que en una final tienen que estar los mejores, puedo entender que si comete las eliminaciones en las dos luchadas de semifinales sea justo que no luche la final pero si viene con una advertencia de la fase regular creo que no es el mismo caso, por lo que debería luchar la final, aunque lógicamente también entiendo la postura de los clubes. Esperemos que en la gran final estén todos por el bien del espectáculo, que creo que es lo mas importante en la actual situación de nuestra lucha.
En cuanto al precio de las entradas se ha puesto 4 euros para todas las luchadas y podrán cobrarse 5 euros en dos luchadas del club.
La base luchará en las tres categorías, infantiles, cadetes y juveniles comprometiéndose el C.L. Maxorata a hacer equipo infantil para que la competición de infantiles se lleve a cabo de la mejor forma posible, siendo en la base el campeón el mejor de la fase regular sin disputar semifinales.