
Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en 1ª regional en la isla Fuerteventura y que en su momento fue aplazado. Con la disputa de este partido el Chilegua «se pone al día» mientras que los locales tienen aún que jugar ante el Tuineje su apartido aplazado de la quinta jornada, previsto para el martes 27 de este mes en el Melín Díaz de Tuineje (21.30 horas).
U.D. LA OLIVA |
1 |
C.D. CHILEGUA LA PARED | 0 |
La Oliva buscaba 3 puntos que le permitiesen engancharse al pelotón perseguidor del primer puesto de la general, que estaba en juego en el otro partido aplazados de esta sexta jornada en Morro Jable, donde el Sotavento aspiraba a colocarse líder, para ello necesitaba la victoria ante el Tuineje y terminó lográndolo.
La Oliva hasta el momento de local solo había jugado un partido de los 4 disputados antes de este, en el que logró vencer al Puerto Cabras por un ajustado 2-1.
Su rival que podría terminar segundo de la general en caso de victoria, como visitante conocía los 3 resultados posibles, venció al Puerto Cabras (0-3), empató en Tuineje (1-1) y perdió en Tiscamanita (1-0).
Finalmente los rojillos se impusieron por un solitario gol en la primera parte. El Chilegua jugó los últimos 25 minutos del partido con uno menos por expulsión de Yeray «Carreta» tras una falta sobre Karím (roja directa).
No tardó en adelantarse La Oliva, en el minuto 18 tras un centro desde la izquierda de Fer que termina rematando Karim dentro del área pequeña, tras recibir de Borja.
El propio Borja dispuso de 2 buenas ocasiones más para aumentar la renta pero no estuvo acertado.
El partido no registró ningún gol más en la segunda parte. Con esta victoria La Oliva supera al Chilegua en la general y se coloca con los mismos 10 puntos que La Lajita, Villaverde y Gran Tarajal, en cuarta posición tras Sotavento, Tiscamanita y La Lajita. El Chilegua se queda con 8.