La octava jornada de Liga en 1ª regional se cerró este viernes con los 6 partidos correspondientes a la misma. En nuestro partido de la jornada La Oliva-Jandía, se impuso con mucha claridad el equipo local que terminó goleando (5-2), con 2 goles de karim y 3 de Teo, Roberto y Alexis hicieron los goles visitantes.
En el resto de la jornada destacaron las victorias del líder en La Lajita, remontando un 2-0, parece que el Sotavento va en serio. También vencieron el Tisca, Gran Tarajal y Villaverde cumpliendo el pronóstico, y rompiéndolo el Tarajalejo que sorprendió al Chilegua a domicilio.
CLASIFICACIÓN: 1. Sotavento 16 puntos, 2. Tiscamanita 15 puntos, 3. La Oliva 13puntos, 4. Villaverde 13 puntos, 5. Gran Tarajal 13 puntos, 6. La Lajita 10 puntos, 7. Chilegua 8 puntos, 8. Tarajalejo 8 puntos, 9. Jandía 8 puntos, 10. Puerto Cabras 6 puntos, 11. Tuineje 5 puntos, 12. Las Playitas 3 puntos.
A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada campo.
TISCAMANITA C.F. 3 U.D.TUINEJE 2

El Tiscamanita recibía a un Tuineje que llegaba después de jugar el pasado martes y caer ante el Sotavento en una victoria que supuso a los sureños ocupar el primer puesto de la general.
Los visitantes se encontraban en una situación de mayor urgencia pues ocupaban el antepenúltimo puesto de la general con 5 puntos de 18 posibles.
El Tisca, mucho mejor colocado en la general (segundo), podría recuperar el liderato en caso de victoria y que el Sotavento no ganase en La Lajita.
Finalmente logró la victoria pero el Sotavento también sumo 3 puntos que mantienen al Tisca segundo.
Jacobo les adelantó en el minuto 5 y Luis Hdez. firmó el segundo dentro del área. De penalti cometido por Óliver sobre Carlos que los visitantes reclamaron como expulsión, sin que el colegiado lo considerase, recortó distancias Yeray Soto.
El Tuineje tuvo el empate en otro penalti a favor, pero Óliver se lo detuvo esta vez a Yeray ya en el segundo tiempo.
Luis hizo el 3-1 en el minuto 70 y en el 90 Boliche de nuevo de penalti, marcaba para el Tuineje.
C.D. LA LAJITA 2 U.D. PLAYAS SOTAVENTO 4

El Playas de Sotavento llegaba a La Lajita tras su partido del martes que le permitió tras vencer al Tuineje colocarse en lo más alto de la tabla.
Al estar todo tan igualado una victoria de La Lajita les permitiría superar al propio Sotavento e incluso recuperar el primer puesto que ya ha ocupado.
Y se las prometían muy felices con el 2-0 después de los goles de Giovanni tras un córner nada más inicarse el partido y Yerobe Fernández tras otro saque de esquina.
Pero el líder lo es por algo y no solo logró meterse de nuevo en el partido sino que remontó haciendo nada menos que 4 goles.
En apenas 2 minutos en los instantes finales del periodo lograron empatar, primero con el gol de Yerobe y el segundo en una obra de arte de Nico, golazo desde fuera del área por la escuadra.
Ya avanzada la segunda parte (min.70), Víctor Jara ponía por delante al Sotavento y a 2 del tiempo reglamentario el propio Víctor cerraba el partido.
C.D. CHILEGUA LA PARED 1 U.D. TARAJALEJO 2

El Tarajalejo trató de aprovechar el cansancio que podría tener el rival después de visitar a La Oliva en partido aplazado de la sexta jornada.
La derrota sufrida por el Chilegua les obligaba a no dejar escapar puntos ante un rival que se supone no será directo de cara a los puestos de play-offs.
Los sureños venían de desmostrar que sin pertenecer al grupo de favoritos estaban capacitados para sorprender a cualquier rival de la categoría como demostraron con el empate ante La Oliva o Sotavento.
Así fue y el Tarajalejo sorprendía contra pronóstico al Chilegua y lograba remontar el único gol de la primera parte obra de Imanol a la media hora de juego.
Los goles de Sergio y Purito en los minutos 74 y 80 les permitió a los visitantes sumar su segunda victoria en Liga.
PUERTO CABRAS C.F. 1 S.D. VILLAVERDE NORTE 3

Los locales buscaban puntuar por tercera vez en la temporada aprovechando la condición de local que hasta el momento les había permitido ganar 2 partidos.
El Villa salía con la condición de favorito y una victoria les podría permitir recuperar de nuevo una de las 4 primeras posiciones, como finalmente sucedió.
La primera ocasión la tuvo Isaac con un disparo que se le marchó alto (min.4). Solo 3 minutos después Andrés le ganó la espalda a Iriome y logró batir a Diego con un disparo cruzado.
Andrés era el jugador más peligroso y en varias ocasiones puso a prueba a Diego. El Puerto Cabra no creó apenas peligro en este periodo, un disparo alto de edu tras una falta fue lo más destacado.
Nada más comenzar la segunda parte el Villa hizo el 0-2, Iriome perdía un balón e Ismael lo aprovechaba para subir el segundo. Solo 2 minutos después David hizo el tercero tras rematar un centro desde la derecha que remataba de primeras. Partido sentenciado.
En el minuto 55 tuvo la mejor ocasión hasta ese momento el Puerto Cabras, Sergio terminaba disparando fuera tras un rechazo de ezequiel a tiro anterior de Juanma.
Román evitó bajo palos el primer gol local tras cabezazo de Sergio (min.63).
Lolo también tuvo el gol en sus pies pero Ezequiel lo evitaba. Poco después Sergio R. hacía el gol local con un disparo cruzado (min.70).
En el minuto 71 Eduardo fue expulsado. Lolo el mejor local la volvió a tener pero Ezequiel paró en 2 tiempos. La última ocasión del partido fue un balón al palo en el 85 de Sergio Moséguez.
C.D. LAS PLAYITAS 0 U.D. GRAN TARAJAL 2

El Gran Tarajal después de un inicio muy irregular logró la jornada pasada colarse entre los 4 mejores, sin embargo tras los partidos aplazados de la sexta jornada, han caído hasta el sexto puesto, intentar recuperar esas posiciones era el objetivo mínimo de lo verdinegros que se medían al colista con la victoria como único resultado válido.
Las Playitas solo había logrado puntuar de local y trataría de sorprender a un rival que llegaba en buen estado de forma.
Mantuvieron el empate del partido hasta el minuto 55 cuando Abisay adelantaba al Gran Tarajal, el definitivo 0-2 fue anotado por Aday solo 2 minutos después.
Los de tiscamanita están bonitos están todo el día llorando y después son los primeros en armarla.
la vesrdad que se dice y no se cree,se puede ganar y perder,lo que no se puede hacer es lo que hicieron anoche en tiscamanita ,los propios aficionados del tiscamanita estaban avergonzados,si eso se hace en tuineje da la vuelta a la isla,pero lo hicieron en tiscamanita…..
De verguenza lo sucedido anoche en tiscamanita cuando el arbitro señala penalti a favor del Tuineje un señor conocido como Pepe se va para el cuarto de luces y baja la palanca de los focos increible la poca verguenza nose si el tuineje hubiera emparado pero se enfria el partido y despues de 20 minutos ohhhh el milagro vino la luz y para mas en el vestuario local no hay agua caliente. Senti verguenza ajena cuando los mismos aficionados del tiscamanita señalan al cumpable y abandonan el campo y este señor y todos los q estaban alli le rien las gracias. Q esto se sepa sinverguenzas.