
El C.D. Unión Puerto sumó una nueva victoria en el día de ayer en su visita al Teror, lo que unido al empate del todavía líder Las Palmas C en Tahiche, ha permitido que los majoreros hayan logrado igualar en lo más alto de la general con los amarillos a 39 puntos, aunque el filial se mantiene en la primera posición gracias a su mejor gol-average general (+27 por el +21 de los nuestros).
En lo meramente estadístico este supone noveno partido consecutivo sin perder en los que se han sumado 8 victorias y un empate, además de tratarse de la cuarta victoria seguida fuera.
U.D. TEROR |
1 |
C.D. UNIÓN PUERTO |
2 |
U.D. TEROR: Javi, Jaime (Mandi, min. 77), Raúl Herrera, Guille, Málaga, Borja Mihalic (Quique, min. 83), Rubén Santana (Javi García “Cordobés”, min. 46), Chiqui, Alex Hernández, Borja Rodríguez (Aday, min. 72), Jonay Pérez.
Entrenador: José Ramón Armas.
C.D. UNIÓN PUERTO: Omar Gómez, Yeray Soto, Carlos, Ádex, Jonás,Abraham Darías, Maykel Vega, Borja Vera (Machín, min. 85), Aarón, Aday Gopar, Adrián Suárez “Perrote”.
Entrenador: Juan Carlos Ruíz “Coka”.
COLEGIADO: José Henríquez Acosta, asistido por Moisés Pérez y Benjamín Lorenzo (Delegación de Arucas). Por los locales vieron la amarilla Rubén Santana, Borja Rodríguez, Raúl Lorenzo, Guille y Javi. Mientras que amonestó a los visitantes Adrián Suárez “Perrote”, Aarón y Machín, además de expulsar a Aday en el minuto 94 de partido por doble amarilla.
GOLES: 0-1 Aday Gopar (min.13), 1-1 Jonay Pérez (min.28), 1-2 Jonás (min.70).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimo séptima de la Regional Preferente de Las Palmas, que completa la 1ª vuelta de la competición disputado en el Municipal de El Pino de Teror ante la presencia de menos de un centenar de aficionados.
El partido como otras tantas veces tuvo un protagonista estelar, que no es otro que Aday Gopar, el atancante majorero resultó clave y sus números en goles tras el lanzamiento de un golpe franco empiezan a resultar escandalosos, independientemente de la categoría de la que se trate.
Aday adelantó a su equipo un nuevo libre directo, el noveno en lo que va de liga, cifra realmente impresionante, sobretodo si tenemos en cuenta que los mejores especialista en este sentido ejecutando muchas más faltas de las que ha disfrutado el majorero con suerte pueden lograr anotar 4 ó 5 goles en una temporada exitosa, y este chico lo ha hecho a una sola vuelta…poco más se puede decir al respecto.
Pero no solo fue decisivo en el primer gol sino en el segundo, donde ejecutó la falta que terminó rematando a gol su compañero Jonás para devolverle la ventaja al Unión Puerto firmando el 1-2 que reflejó el resultado al final del partido.
Pero no todo fueron buenas noticias, el propio Aday fue expulsado en la prolongación del partido al ver su segunda tarjeta amarilla.
El encuentro no fue muy brillante en líneas generales y el balón parado resultó clave para que el Unión Puerto siga creciendo en la competición, justo lo contrario que su rival que con esta derrota sumó la quinta de manera consecutiva.
La primera buena ocasión fue se convirtió en el primer gol del partido, Javi guardameta local poco pudo hacer para evitar el tanto visitante.
El Teror respondía con varios remates de córner por mediación de Málaga y Alex Fernández, sin consecuencias para el marcador en ambos caso.
Todo lo contrario que el cabezazo de Jonay Pérez que cabeceaba cruzado un magistral centro desde la línea de fondo de Borja Rodríguez.
Antes del descanso el Unión trató de volver a recuperar la ventaja en el marcador pero ni Carlos que no llegó a rematar el balón puesto por Aday ni Jonás después de un cabezazo tras córner botado por Borja, lograron conseguirlo.
La primera gran ocasión del segundo periodo la tuvo Carlos en un cabezazo tras un nuevo córner botado por Borja, pero Jaime evitaba bajo palos el segundo tanto majorero con Javi superado.
El propio Jaime pudo adelantar poco después a su equipo en una volea que encontró buena respuesta en el meta majorero Omar.
Las ocasiones seguían cayendo por ambos lados, en esta ocasión Javi se adelantó de puños a Adrián «Perrote» evitando el remate del delantero, mientras que el local Borja disparó muy alto en una rápida acción cuando su compañero Jonay se encontraba completamente solo.
Solo 4 minutos después de esta ocasión del Teror llegó el definitivo 1-2. Aday colgaba el balón al área, «Perrote» trató de rematar pero tras varios rechazos Jonás cabeceaba al fondo de la red.
Jonay Tuvo el empate en un sus pies en un remate que terminó cruzando en exceso cuando se encontraba en una buena posición para marcar.
Esta fue la última ocasión destacada del partido que terminó con la importante victoria del equipo de Puerto del Rosario.